Diario Uno Sociedad Bullying
Guaymallén

"¿Dónde te pegamos?": el terrible caso de bullying a una nena de 7 años en Mendoza

Un terrible caso de bullying fue denunciado en una escuela de Mendoza. La Dirección General de Escuelas le pidió un informe a los directivos

Por UNO

Una niña de 7 años es víctima de un terrible caso de bullying en su escuela de Guaymallén y los padres, junto a otros progenitores, debieron reclamar a los directivos mayor compromiso a la hora de cuidar a los chicos.

Los hechos ocurrieron en la escuela Unicef Argentina de Guaymallén. Allí llegaron este jueves un grupo de padres para protestar por lo que ellos consideran una inacción por parte de los docentes.

"No quiere ir más a la escuela porque sus compañeros la agreden verbal y físicamente", dijo el padre de una nena de siete años, que sufre un horrible caso de bullying en la escuela.

"El lunes vino con un machucón en la pierna", explicó el padre a Canal 9 y agregó que su hija fue encerrada en un baño por unas cinco compañeras que le taparon los ojos y le agarraron los brazos para que no pudiera defenderse.

"¿Dónde querés que te peguemos, en la pierna o en el ojo?", fue una de las amenazas que recibió. Poco después, la misma niña sufrió otros golpes pero en manos de niñas de otro grado.

Según los padres, no es el único caso de bullying que ha ocurrido en el colegio y que terminan de la misma manera: con el chico o chica que no quiere volver a la escuela y que cambia su temperamento.

"Queremos una solución para que no le sigan pegando", reclamó la madre.

Desde la Dirección General de Escuelas, ante los hechos sucedidos, decidieron pedir un informe a los directivos sobre las acciones que han llevado adelante por cada situación denunciada y determinar si han sido las correctas.

Además, se decidió incorporar equipos multidisciplinarios para evaluar unas medidas de acción para esa comunidad escolar.

Temas relacionados: