Plantas

Dónde se debe colocar el ÁRBOL DE JADE para que cambie de color

El árbol de jade tiene un característico color verde, pero sus hojas pueden cambiar de color si se tienen en cuenta algunas condiciones

Por UNO

El árbol de jade tiene un color verde muy representativo, pero sus hojas pueden cambiar de color si se toman algunas medidas. Esto no afecta la vida de la planta, ni de sus cuidados, sino que le da un toque diferente.

Para muchas personas, el árbol de jade es sinónimo de buena suerte y abundancia. De hecho, el Feng Shui la considera como una de las plantas que pueden transformar la energía del hogar y hacer más afortunados a sus habitantes.

Esta creencia del Feng Shui tiene una razón, Según la mitología china, el árbol de jade fue creado por los dioses y tiene propiedades curativas y energéticas que otorgan buena fortuna a sus dueños.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de saber la leyenda del ÁRBOL DE JADE y por qué es sagrado

arbol de jade.jpg

Por qué el árbol de jade puede cambiar de color

Si bien, el árbol de jade es de color verde, esta puede cambiar a diferentes colores como morado, rosa, amarillo, rojo y café. Esto se debe a elementos como la clorofila y los carotenoides, que pueden ir cambiando de tono-

Esta situación también sucede cuando este tipo de plantas se enfrentan a cierto nivel de estrés como el clima, los cuidados y la temperatura. Sin embargo, hay que entender algo y es que el cambio de color de un árbol de jade no significa que se encuentre enfermo.

De hecho, el árbol de jade es tan fácil de cuidar que es muy difícil que le ocurra algo. Solamente requiere de agua cada ciertos días y que le llegue luz, pero no de manera directa.

►TE PUEDE INTERESAR: Dale vida a tu ÁRBOL DE JADE con este sencillo truco de jardinería

arbol de jade.jpg

Dónde hay que colocar el árbol de jade para que cambie de color

Ahora, si lo que se quiere es que árbol de jade obtenga tonalidades naranjas y rojas, entonces sí hay que colocarlo bajo la luz solar de manera directa. En cambio, si quieres que vuelva a ser verde, hay que llevarlo a un lugar en donde esté bajo una semisombra. De esa manera no recibirá rayos directos del sol y va a tener altos niveles de clorofila.

También puede que quieras que tu árbol de jade tenga colores cálidos. En ese caso, lo que deberías hacer es tenerlo en el jardín. En cambio, si tu idea es tenerlo en el interior de tu casa, el resultado será tener un ejemplar tradicional de esta planta.

Temas relacionados: