Plantas

Toma aire antes de saber la leyenda del ÁRBOL DE JADE y por qué es sagrado

Existe una leyenda que convierte al árbol de jade en una planta sagrada. Cuál es su origen y porqué se la considera de este modo

Por UNO

El árbol de jade es una de las plantas más apreciadas por millones de personas. Es muy fácil de cuidar, no necesita de mucho riego, es ideal para interiores y según la filosofía oriental del Feng Shui atrae la abundancia y el dinero.

arbol de jade.jpg

La leyenda del árbol de jade

El origen de la leyenda del árbol de jade lo tiene en la antigua mitología china. Según esta, se trata de un árbol que posee una naturaleza sagrada y divina.

La mitología china cuenta que el árbol de jade fue directamente creado por los dioses y que que hojas y ramas simbolizan la conexión entre el cielo y la tierra.

Esto se ve reforzado por el hecho de que muchos le atribuyen a la piedra de jade propiedades purificadoras, por lo que el árbol de jade se convirtió en una especie de símbolo de la salud y de la prosperidad, además de la armonía y la buena suerte.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar tu ÁRBOL DE JADE para que atraiga la buena suerte

adbol de jade.webp

Cómo cuidar a un árbol de jade

El árbol de jade no requiere de muchos cuidados. De hecho, se aconseja regarlo cada varios días y que se lo ubique en lugares en los que no le dé la luz solar de manera directa.

Según el Feng Shui, lo ideal es ubicarlo en en living de un hogar. Esto, porque en ese sitio se concentran todas las energías, por lo que el árbol de jade puede contribuir a hacer que sus ocupantes obtengan dinero y abundancia.

Otros recomiendan la cocina, pero en este caso, lo preferible es que sea en una ventana, ya que la humedad puede afectar el bienestar del árbol de jade y su vida.

Temas relacionados: