Hay plantas que suelen verse en muchas casas y una de ellas es el árbol de jade. Esta suculenta, además de destacarse por su belleza, también cuenta con varias características que la hacen muy codiciada,

Según el Feng Shui, el árbol de jade es una planta muy especial para atraer las buenas energías, la abundancia y el dinero. Uno de sus aspectos más positivos, es que también se trata de una planta muy fácil de cuidar, pero eso no quiere decir que pueda deshidratarse y secarse. Si eres una de las personas que está pasando por esto, puedes aprovechar para ver cómo revivir tu árbol de jade muy sencillamente.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las 10 plantas purificadores de aire?

Cómo revivir un árbol de jade

arbol de jade.jfif

Cuando un árbol de jade se deshidrata, puede que esta planta se encuentre destinada a la muerte, pero siempre la puede revivir. Lo importante es estar atenta a algunos detalles.

Lo primero que se debe hacer es ver el aspecto que tiene el árbol de jade, si sus hojas se encuentran duras y secas y su aspecto se ha vuelto marrón, entonces se hace necesario un tratamiento especial. Ante este panorama, lo mejor es que consigas un balde que sea un poco más grande que la maceta y que lo llenes de agua. El objetivo es hacer un riego por inmersión e hidratar la planta en profundidad.

Este truco de jardinería para revivir tu árbol de jade implica que debas dejar la planta sumergida por unos minutos. Para saber que está funcionando, puedes observar si aparecen burbujas. Esto no es casual, ya que significa que está ingresando agua en las raíces de la suculenta. Una vez que hayan dejado de aparecer, entonces es momento de sacar la planta y esperar a que se recupere a ru debido tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 plantas con flores para atraer colibríes a tu jardín

arbol de jade.webp

Lo ideal es que una vez revivido tu árbol de jade, le coloques agua de vez en cuando y revises sus hojas y raíces para saber si se encuentra bien o si hay que hacerle un tratamiento que le aporte brillo y vida.

Temas relacionados: