Truco de limpieza

Dile adiós a las manchas del mantel de la mesa y déjalo impecable con 5 trucos

Elimina las manchas y la suciedad del mantel de la mesa con los siguientes trucos caseros de limpieza y quedará como nuevo

Los manteles de la mesa son uno de los textiles del hogar más usados y muchas veces los que se llevan la peor parte a la hora de comer en familia o con amigos. Y es que se suelen ensuciar mucho y alguna de esas manchas pasan a ser un dolor de cabeza para eliminarlas. Sin embargo con estos trucos caseros podrás hacerlo.

Quedarán como nuevos y en pocos minutos podrás quitar toda la suciedad del mantel de la mesa e incluso aquellas manchas viejas que no salieron por completo. Son tips muy sencillos y efectivos.

En este sentido, según la mancha que queramos sacar del mantel de la mesa será la manera más efectiva para conseguirlo. Toma nota de los siguientes trucos de limpieza y dile adiós a esas manchas más frecuentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a los mosquitos con este efectivo repelente e insecticida natural

trucos caseros mesa.jpg

Trucos caseros: dile adiós a las manchas del mantel de la mesa y déjalo impecable con 5 trucos

  • Manchas de vino tinto

El vino tinto suele estar muy presente en las mesas argentinas y en las de muchas partes del mundo. Sin embargo, cuando sucede un accidente y sin querer manchamos el mantel pasa a ser un dolor de cabeza.

Para eliminarla y que el mantel quede como nuevo puedes colocar sal cubriendo por completo la mancha de vino que acaba de derramarse. Deja actuar por unos minutos y luego saca la sal.

Otro truco es mezclar detergente y agua oxigenada a partes iguales. Pon sobre la mantel manchado la preparación y frota con suavidad para no dañar la tela. Verás que la mancha desaparecerá en minutos.

Si el mantel es blanco el jugo de limón es el mejor opción. Exprime un poco de limón sobre la mancha sobre el mantel y frota con suavidad. Los ácidos naturales del limón, además de quitar la mancha, ayudarán a blanquear el mantel.

Por último, otra forma es combatirla con vino blanco. Empapa bien la mancha con vino blanco, deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua hirviendo.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al moho de la silicona de la bañadera en 30 minutos

dirty-gc3e041762_1920 (1).jpg
  • Manchas de chocolate

Las manchas de chocolate son de las más difíciles de sacar, ya que penetra entre las fibras del mantel. Empapa la zona con agua hirviendo. En caso de que la mancha siga, mezcla una yema de huevo y glicerina. Pon esta preparación sobre la mancha, deja actuar unos 30 minutos y frota con agua hirviendo o muy caliente.

  • Manchas de aceite

Es muy importante actuar rápidamente cuando se mancha el mantel con aceite. Coloca una buena cantidad de sal sobre la mancha y cepilla fuerte en la zona. También puedes usar azúcar.

  • Manchas de cera

Las velas suelen estar presentes en las mesas y a veces puede pasar que al derretirse manche el mantel. Para quitar la mancha, deja que se enfríe, coloca un papel absorbente sobre ella y pasa la plancha caliente. De esta manera, la cera se derretirá de nuevo y el papel la absorberá. Para limpiar por completo frota la zona con jabón de lavaplatos.

  • Manchas de salsas

Son una de las manchas más frecuentes sobre los manteles. Para eliminarlas diluye la mancha con agua fría y frota enérgicamente con un poco de bicarbonato de sodio o con vinagre blanco. Para blanquear la zona coloca un poco de leche.