A todos les gusta estar en el hogar y que cada espacio huela bien. De eso no escapa el placard del cuarto que a veces por el encierro genera olor a humedad. Para combatir este inconveniente elige y prueba con los siguientes trucos caseros.
A todos les gusta estar en el hogar y que cada espacio huela bien. De eso no escapa el placard del cuarto que a veces por el encierro genera olor a humedad. Para combatir este inconveniente elige y prueba con los siguientes trucos caseros.
El olor a humedad en el placard es uno de los inconveniente del hogar que suelen suceder por distintos motivos. Algunos de ellos tienen que ver con el encierro, por haber guardado la ropa húmeda o por el mal estado de las paredes internas con moho.
Así el olor a humedad toma protagonismo e invade por completo la ropa que guardamos allí. Pero para evitar este problema y combatir el ml olor existen estos 5 trucos caseros naturales y super fáciles de aplicar. Toma nota.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al moho de la silicona de la bañadera en 30 minutos
Arroz: este grano es una de las mejores opciones para absorber la humedad del placard o vestidor. Consigue una bolsita de tela chiquita y rellena con arroz. Arma tantas bolsitas como creas necesario. Otra opción es poner arroz en un recipiente y en ese caso cámbialo cada 15 días.
Saquitos de café: este ingrediente es perfecto para absorber la humedad y para eliminar el mal olor. Puedes ubicar a los costados de los estantes algunos saquitos o colgarlos en las perchas. Verás que la humedad desaparecerá por completo y además aromatizará el lugar.
Carbón: toma pedacitos de carbón y colócalos dentro de una bolsita de tela en el fondo del armario. Absorberá la humedad y te ayudará a sacar el mal olor.
Bicarbonato de sodio: este ingrediente es conocido por ser un gran aliado de la limpieza y para combatir algunos problemas del hogar. En este caso es excelente para eliminar la humedad y su desagradable olor. Toma un recipiente pequeño que tenga una tapa con algunas perforaciones y agrega bicarbonato de sodio. Ubícalo en el placard y con los días verás que aparecerá líquido por la humedad.
Vinagre: una de las formas más eficientes para eliminar los malos olores es este popular ingrediente de cocina. Coloca en el fondo del armario un recipiente pequeño con vinagre blanco y déjalo que actúe durante 24 horas.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las polillas que invaden tu hogar con estos 2 trucos caseros