Expertos detallan que para fabricar una tonelada de papel de cocina se necesitan 17 árboles aproximadamente. Y los más usados para la fabricación de estas hojas son los pinos, abetos, eucaliptos y abedules. Además, es importante considerar que para que una planta esté lista para talar se necesitan esperar hasta 12 años, mientras que el papel lógicamente se consume a un ritmo mayor.
TE PUEDE INTERESAR: La popular especia que trae alto contenido de plomo y no debe consumirse, según la FDA
Por lo tanto, al comprar papel de cocina (o cualquier otro papel) estaremos contribuyendo a la deforestación que día a día termina con millones de árboles en todo el mundo. En consecuencia, es fundamental acudir al sustituto de este elemento, el cual cumplirá con las mismas tareas y será amigable con el medio ambiente.
Especialistas indican que las servilletas de tela son una opción ecología que supone un ahorro significativo a nuestro bolsillo y también colaboraremos reduciendo la huella de carbono y cuidando el medio ambiente. Entonces, se sugiere comprar servilletas de este tipo, fabricadas con materiales absorbentes y duraderos.
TE PUEDE INTERESAR: La planta milagrosa que fortalece, nutre y le da brillo al cabello en pocas semanas
Además, para la decoración de la cocina también habrá un plus si empezamos a utilizar servilletas de tela en reemplazo del tradicional papel. En sintonía, los trozos de tela también se podrán utilizar para la limpieza de manos y para secar utensilios que habitualmente usamos para cocinar, como cucharas, sartenes y vasos.
En la misma línea, hay que destacar dos grandes ventajas que tienen estos elementos de tela en comparación de los que están fabricados con papel: por un lado, se pueden usar muchas veces, solo hay que lavarlos y mantenerlos higienizados; mientras que, por el otro, las servilletas de tela no representa riesgos de irritación como sí lo hace el papel de cocina.