Sin embargo, puede pasar que de un momento a otro algún alimento comience a provocar este problema y es allí cuando a penas lo detectamos que debemos actuar para evitar que los olores se impregnen aún más y así eliminarlos por completo.
Estos trucos caseros te permitirán eliminar los malos olores de la heladera de una manera rápida y efectiva. Lo mejor es que usarás productos que seguramente tienes en casa.
►TE PUEDE INTERESAR: Con estos 4 trucos caseros las moscas no volverán a aparecer en tu hogar
heladera limpieza trucos.jpg
Trucos caseros: dile adiós al mal olor de tu heladera con estos efectivos métodos
Cuando los malos olores invadan tu heladera no dudes en probar estos tres trucos de limpieza. Primero saca todos los alimentos o espera a consumirlos, luego limpia bien la heladera y por último usa alguno de los siguientes métodos para eliminar los malos olores.
- Café: Es una opción excelente para eliminar olores muy fuertes del refrigerador. Debes poner un recipiente con un poco de café molido y dejarlo en los estantes de la heladera.
- Aceites esenciales: Los mismos aceites esenciales que usas en tu difusor también pueden ayudarte a terminar con esos olores desagradables de la heladera. Coloca en un recipiente unas bolitas de algodón e imprégnalas con algunos de tus aceites esenciales favoritos. Deja estas bolitas durante un día en el refrigerador y notarás el cambio.
- Bicarbonato de sodio: prepara una mezcla de 15 ml de bicarbonato de sodio y agua. Con esta pasta limpia las paredes, los estantes y las puertas. Deja actuar unos minutos y limpia con un trapo húmedo para eliminar los restos de la pasta. Además, puedes usar el bicarbonato a modo preventivo para que no aparezcan los malos olores. Para eso coloca un recipiente abierto con bicarbonato de sodio dentro del refrigerador. Debería durar unos tres meses antes de tener que cambiarlo.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al olor a quemado del microondas con estos trucos caseros