Truco casero para el vidrio del horno: ¿Por qué ya no se recomienda solo el bicarbonato?
El bicarbonato de sodio es sumamente utilizado en diferentes trucos caseros, conocido por sus propiedades desodorizantes y de limpieza, pero por sí solo puede no ser lo suficientemente potente para eliminar toda la grasa y residuos adheridos en el horno.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mezclar Coca Cola con pasta de dientes: atentos a este poderoso desengrasante
La combinación de vinagre blanco y limón se ha revelado como el truco casero más efectivo y potente que utilizar bicarbonato de sodio. Estos ingredientes naturales tienen propiedades ácidas que ayudan a descomponer la grasa más rápidamente del vidrio del horno.
Paso a paso de este truco casero
Para este truco casero basta con:
- Preparar la mezcla: Combina partes iguales de vinagre blanco y jugo de limón en un rociador.
- Rocía el interior del horno: Asegúrate de cubrir bien las superficies, especialmente las zonas con acumulación de grasa.
- Deja actuar: Permite que la mezcla repose durante 15-20 minutos. La acidez del vinagre y el limón ayudará a aflojar la suciedad adherida.
- Limpia con una esponja: Usa una esponja suave para frotar las áreas más sucias. La grasa debería desprenderse con facilidad.
- Enjuaga con un paño húmedo: Retira los residuos de vinagre y limón con un paño limpio y húmedo.
►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco casero para quitar el sarro del inodoro con un medicamento que todos tienen en casa
La efectividad de este truco casero se basa en que tanto el vinagre como el limón tienen propiedades antibacterianas que eliminan gérmenes y bacterias, ofreciendo una limpieza profunda. Así mismo, la mezcla neutraliza los olores persistentes, dejando un aroma fresco en el horno. Al ser ingredientes naturales, este método es menos dañino para el ambiente en comparación con los productos de limpieza comerciales.
Secreto para limpiar la puerta del horno de la cocina.jpg
Sí, el uso de vinagre y limón es seguro para el horno y otros electrodomésticos. No daña las superficies y ayuda a mantenerlas en buen estado por más tiempo. Además, al no dejar residuos químicos, es una opción segura para la salud.