Mundo

Dile adiós al aceite: el truco para lograr las papas fritas más crujientes sin freírlas

Para aquellos que quieren evitarse el arduo trabajo de freír las papas existe un sencillo truco que promete el mismo resultado sin usar aceite.

La papa es un tubérculo muy consumido en el mundo. Existen cientos de recetas y trucos para prepararlas según las preferencias de los comensales. Versátil, estas se pueden consumir en forma de tortilla, puré hasta las aclamadas papas fritas.

Las papas fritas, también llamadas papas a la francesa, son un acompañamiento delicioso y conocido. Existen varios trucos de distintos chefs para que queden con la textura ideal. Te contamos una sencilla forma de prepararlas de forma más saludable, con menos calorías, evitando el olor y la ardua tarea que conlleva la fritura.

Papas fritas.jpg

El truco para lograr las papas fritas más crujientes sin freírlas

Para este truco se requieren pocos ingredientes, de hecho la clave para lograr unas papas crujientes y deliciosas sin aceite está en la forma de cocinarlas. Se trata de una técnica sencilla donde te evitarás el coste, olor y posibles quemaduras del aceite.

Solo necesitarás un horno, agua y un poco de aceite de oliva u manteca. Te contamos sobre este increíble truco para incorporar a tu alimentación esta hortaliza y disfrutar de una textura increíble, este truco es imprescindible. Con pocos ingredientes y una técnica sencilla, la papa quedará con una textura inigualable.

papas-fritas1.jpg

Paso a paso de este truco

Según El Español, para este truco basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Pelas las papas en bastones del mismo tamaño
  2. Sumerge las papas en agua con hielo, así suelta el almidón
  3. Sácalas del agua y sécalas con un paño o con papel
  4. Pon papel de horno en una bandeja y coloca las papas sobre él
  5. Unta las papas con un poco de aceite de oliva u manteca
  6. Luego de 25 minutos en un horno con temperatura media, comprueba si están tiernas. En caso de que sí sube la temperatura al máximo y cocina las papas 5 minutos más

Cuando estén doradas a gusto personal, las puede sacar y espolvorear con sal u especia preferida

Temas relacionados: