La SUBE digital está disponible solo para aquellas personas que posean un celular con sistema Android 8 y tecnología NFC, que es la misma que se utiliza para validar la carga virtual de la tarjeta física.
Otro beneficio que se no se podrá utilizar a través de la SUBE digital desde este lunes es el descuento en el sistema de trasbordo. Sin embargo, la información oficial enviada desde SUBE asegura que esto estará disponible en pocos días.
La nueva solución tecnológica de SUBE para pagar los pasajes desde el celular estará disponible en más de 2.100 colectivos de Mendoza y la ciudad de Rosario, donde viajan más de 1.100.000 personas a diario.
Por otra parte, permite que los usuarios que posean la Tarifa Social Federal y aquellos que tengan otros beneficios locales elijan aplicar los descuentos en la SUBE digital o mantenerlos en la tarjeta física.
Los usuarios que ya tengan la aplicación de SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la tarjeta digital.
Para los que no tengan la aplicación, deben seguir los siguientes pasos:
Una vez cumplidos todos estos pasos, lo único que se debe hacer es abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del micro.
►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza apura gestiones para que el boleto se pague con celular o tarjeta y no dependa solo de la SUBE
Para comprar saldo en la SUBE digital hay que adherir una tarjeta de débito en la aplicación de la tarjeta. El saldo se aplicará directamente, sin necesidad de acreditarlo.
El usuario puede realizar una carga en cualquier momento y lugar, por lo que no es necesario el saldo de emergencia.
Es importante aclarar que al ser una tecnología muy reciente, aún no se podrá utilizar el descuento del trasbordo en Mendoza.