El descubrimiento de arte milenario
buzos.jpg
Los buzos recorren el área por su importancia arqueológica.
Según destacaron los arqueólogos, el estado de la figura es tal que se cree que se trata de un boceto para una obra de arte posterior. De todas maneras, ya se consiguieron algunas pistas importantes para determinar la posible historia del objeto.
Lo más impresionante del objeto es que todavía tiene las huellas dactilares de su creador marcadas, y las marcas de tela que tiene en el pecho indican que alguna vez estuvo vestida. Estos datos fueron revelados por la Superintendencia de Arte y Paisaje de Italia.
Otro de los datos en los que se hizo hincapié es que la figura es similar a las que se encuentran en sitios funerarios, pero fue hallada en lo que alguna vez fue un área residencial, y ahora se encuentra bajo el agua.
estatua.jpg
El descubrimiento parece un boceto de una obra más compleja.
►TE PUEDE INTERESAR: Investigadores alcanzaron un descubrimiento que podría extender la vida humana
Hasta que se revelen nuevos datos de la estatua, esta pasará a ser parte de la historia desconocida del área. Gran Carro di Bolsena tiene todavía muchos secretos, algunos de los cuales están ocultos bajo las aguas del lago. En el lugar ya se descubrieron con anterioridad monedas de Constantino, por lo que el área tuvo habitantes hasta el período tardío del Imperio Romano.