Dentro del mundo de la dieta saludable, una de las bebidas más recomendadas para ingerir es el té verde, ya que el mismo ayuda a lograr el objetivo de la pérdida de peso. Ahora, una nueva sugerencia sobre esta bebida tiene expectantes a quienes consumen esta infusión con este propósito.
En concreto, la información fue aportada por la dietista francesa Largeman-Roth, quien no solo reafirmó que el té verde es una excelente alternativa, sino que explicó cuántas tazas tomar al día para adelgazar.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto mate se puede tomar al día para adelgazar
Cuántas tazas de té verde tomar para adelgazar
La experta publicó su estudio en la Biblioteca Nacional de Medicina, y recomendó que todas las personas deben de consultar con su médico sobre el consumo seguro del té verde antes de llenar su despensa con la infusión.
El té verde ayuda a acelerar nuestro metabolismo y aumenta la quema de calorías y grasa necesaria para bajar de peso, además de otros múltiples beneficios para la salud.
Esta bebida, cada vez más popular en el mundo de la dieta, es recomendable que sea tomada al menos cuatro veces al día, según confirmó la especialista.
►TE PUEDE INTERESAR: La infusión que activa la grasa marrón para adelgazar
La advertencia médica de la dietista es debido a que está comprobado científicamente que beber té verde más de lo normal puede desencadenar las siguientes complicaciones:
- Dolor de cabeza.
- Nerviosismo.
- Diarrea.
- Trastornos de sueño.
- Irritabilidad.
- Ritmo cardíaco elevado.
- Mareos.
- Acidez.
- Confusión.
12 Beneficios del té verde para el cuerpo
Como se dijo antes, el té verde trae consigo una serie de beneficios para nuestro cuerpo, dentro de los cuales uno de los más aprovechados es la pérdida de peso.
- Previene varios tipos de cáncer.
- Retarda el envejecimiento celular.
- Previene enfermedades del corazón.
- Previene gripes y resfriados.
- Mejora la salud mental.
- Regula los niveles de azúcar.
- Regula la presión arterial.
- Previene enfermedades neurodegenerativas.
- Mejora el desempeño durante el ejercicio.
- Mantiene la salud intestinal.
- Mejora el humor y la concentración.
- Favorece la retención de líquidos.





