Truco

Descongela el pan y dejalo como recién horneado con este truco casero

Si tienes pan congelado y quieres desfrisarlo pero no te gusta cómo queda, prueba con este truco casero y quedará como si fuese recién comprado

El pan es una de las comidas y acompañamientos más ricos en las mesas familiares. A veces se tiene la costumbre de comprar en cantidades y para que no se eche a perder se congela aunque después al momento de consumirlo no es lo mismo.

Pero despreocúpate, con este truco casero podrás descongelar el pan, lograr que quede como recién horneado y disfrutarlo como si recién lo hubieses comprado.

pan trucos caseros.jpg

Para alargar la vida de algunas comidas y alimentos solemos frisar en nuestra heladera algunos productos para ir sacándolos en la medida en la que los vayamos necesitando. Este es el caso del pan que es uno de los alimentos que más se congelan.

Sin embargo, el "problema" llega cuando al descongelar el pan, ya que suele quedar gomoso y algo húmedo perdiendo la textura de un principio.

En ese sentido, con este truco casero podrás descongelar el pan francés o la baguette y dejarlo como nuevo, super crocante y rico para disfrutarlo en cualquier momento del día. De esta manera si te antojaste de unas tostadas para desayunar o la media tarde, o si quieres acompañar tus comidas con pan este truco es para ti.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo limpiar la pantalla de tu televisor y que quede reluciente

baguette trucos caseros.jpg

Truco casero: cómo descongelar el pan para que quede crocante y como recién horneado

Con este truco casero lograrás que el pan descongelado vuelva a tener el punto ideal de crocantez y suavidad como si fuese recién comprado.

De todas formas es importante que tengas en cuenta que el pan puede estar frisado como máximo por 3 meses y que lo mejor es consumirlo lo antes posible, ya que será más fácil recuperar su textura y sabor original.

Paso a paso para descongelar el pan:

  1. Saca el pan del frízer 30 minutos antes de consumirlo.

  2. Envuelve el pan en un paño húmedo o servilleta de papel y mételo en el microondas por unos 15 a 20 segundos. Si sigue congelado repite el proceso.

  3. Una vez descongelado, llévalo al horno para recuperar lo crocante de su corteza y la suavidad de la miga.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las rejas con estos efectivos trucos de limpieza

Temas relacionados: