Diario Uno Sociedad avión
Usan un material sustentable

Desarrollan el primer avión hecho de fibra de cáñamo en el mundo

Por UNO

Las tendencias modernas al uso de materiales se ha volcado saludablemente al uso de elementos sustentables, tal como las fibras vegetales, que han demostrado tener más resistencia que los metales. Así como se están fabricando bicicletas de bambú, ahora el uso de plantas llega a la aviación, ya que se trabaja en la construcción de avión de cáñamo.

También te puede interesar: Ocurrió en San Rafael. Fuerte relato: "Se me vino encima haciendo movimientos de esgrima con el pene"

Los responsables de esta iniciativa novedosa -y ecológica- son de la empresa canadiense Hempearth Group, que está desarrollando el primer avión del mundo construido totalmente de fibra de cáñamo. La fibra vegetal mencionada se utiliza, tanto para hacer el fuselaje, como los propios almohadones que usa la aeronave.

La planta de cáñamo es una de las más sanas y versátiles del mundo. No solo porque su fibra es hasta 10 veces más fuerte que el acero, sino porque puede doblarse, moldearse, trenzarse y manipularse mucho más fácil que el metal y otros materiales de construcción.

Además, la  Hempearth -fundada en 2012- usará como combustible del avión, el Hempearth Hemp Jet A Bio Fuel, un biocombustible hecho también con la fibra de cáñamo.

 Embed      

Esta compañía tiene en su catálogo de venta desde tablas de surf, paletas de paddle, distintos destilados del cáñamo y hasta aceite de cannabis (una variedad del cáñamo).

El avión será desarrollado por la compañía Velocity, Inc. de Florida, ya preparada para fabricar el avión, y el contrato de fabricación está firmado.

Una declaración de principios

Hempearth Group está terminando algunos compuestos HEMP (cáñamo) que reemplazarán todas las fibras de vidrio en la aviación y en muchas otras industrias.

La compañía rechazó trabajar con empresas como Dupont, ya que "no firman y nunca firmarán ni trabajarán con compañías fascistas asociadas con militares, The Rockefellers, The Rothchilds y / o el Complejo Industrial Militar", explica la propia página web de la empresa.

El fundador de Hempearth, Derek Kesek, está interesado en el cáñamo como material sostenible. "Este es el tipo de futuro que todos queremos aquí en la Tierra", dice Kesek, aludiendo al potencial del cáñamo como material de construcción. Kesek y Hempearth están perfectamente preparados para una mayor innovación con este recurso proveniente de plantaciones sostenibles.

Seguir leyendo

Temas relacionados: