Ocurrió en San Rafael

Fuerte relato: "Se me vino encima haciendo movimientos de esgrima con el pene"

Por UNO

Una llamativa investigación que se inició en San Rafael a principios de este año terminó en los últimos días. Un hombre zafó de ir a juicio en el que estaba acusado de mostrar sus partes íntimas a dos mujeres.

Todo comenzó el 12 de enero, minutos antes de las 2, cuando las víctimas se encontraban caminando por la intersección de Gutiérrez e Yrigoyen, en el centro departamental.

Por allí mismo, y después de varias copas de alcohol, deambulaba Miguel Ángel Martínez. Sin motivos, o desinhibido por su borrachera, le mostró sus partes íntimas a las mujeres.

"Se bajó los pantalones y se me vino encima, haciendo movimientos de esgrima con el pene", declaró días después en el expediente una de las víctimas, según recordaron fuentes judiciales.

Martínez fue imputado por exhibiciones obscenas, un delito que contempla una multa de $1.000 a $15.000, siempre y cuando las víctimas no sean menores de edad -en ese caso hay cárcel de por medio-.

A mediados de la semana pasada, el representante legal del sujeto ofreció una suspensión de juicio a prueba que fue aceptada por la Justicia. Es decir, el hombre no será sometido a juicio y durante un año deberá atenerse a ciertas conductas.

Martínez no podrá cometer ningún otro tipo de delitos y deberá someterse a un tratamiento contra el alcoholismo. Si falla, se sentará en el banquillo de acusados y enfrentará un debate en su contra.