Ocho años de misterio

Desaparición de Viviana Luna: el hijo aseguró que hay nuevos datos para la investigación

Matías, hijo de Viviana Luna, aseveró que hay aportes que la Justicia no tiene en cuenta para reconstruir el último día en que su madre fue vista

Hace ocho años que nada se sabe de Viviana Luna, una mendocina que en el momento de su desaparición tenía 46 años. Si bien la justicia mendocina no ha podido resolver el caso, su familia -en especial su hijo, Matías Luna- continúa pidiendo que se sigan algunas pistas de la investigación que, dijo "no se han tenido en cuenta".

Fue en una entrevista que dio a la radio La Leñera, de Potrerillos.

El último lugar en el que se la vio y la última hora, cambiaron, pero esto no ha sido tenido en cuenta en la investigación judicial El último lugar en el que se la vio y la última hora, cambiaron, pero esto no ha sido tenido en cuenta en la investigación judicial

Además, dio a entender que hay personas que pueden tener datos del último día que se vio a su mamá, pero la fiscalía no los ha citado.

Pedimos al que tenga algún tipo de información, la aporte, aunque sea en forma anónima. Necesitamos que la gente que sabe empiece a hablar Pedimos al que tenga algún tipo de información, la aporte, aunque sea en forma anónima. Necesitamos que la gente que sabe empiece a hablar

Este sábado, la familia de Viviana Luna realizó un acto en la localidad de Piedras Blancas, Potrerillos, para recordar a la mujer desaparecida.

viviana luna mural potrerilos.jpg
La comunidad de Potrerillos ha realizado diversas acciones para recordar a Viviana Luna

La comunidad de Potrerillos ha realizado diversas acciones para recordar a Viviana Luna

►TE PUEDE INTERESAR: La Corte confirmó la condena al adiestrador de perros Marcos Herrero por plantar pruebas

El último día que se vio a Viviana Luna

El 7 de diciembre de 2016, Viviana Luna salió del domicilio familiar, al que ella ya no pertenecía -se había separado de su pareja y padre de sus hijos- pero que sin embargo, estuvo compartiendo por algunos días. Iba rumbo a una entrevista de trabajo, en unas cabañas de la zona.

De regreso de esta entrevista, Viviana pasó por un almacén y esta fue la última vez que se la vio. O al menos es lo que consta en la investigación.

Hay varias hipótesis acerca de lo sucedido. Algunas de ellas indican que Viviana se quitó la vida, ya que luego de lo sucedido se encontraron cartas de la mujer a modo de despedida.

Sin embargo, también hubo movimientos en su cuenta de Facebook, a casi un año de su desaparición: en agosto del 2017.

De todas maneras, tales indicios no llevaron a ninguna certeza.

Matías Luna aseguró que no tiene respuestas de la Justicia

En la entrevista radial, Matías Luna aseguró que este año han aportado datos que podrían cambiar el rumbo de la investigación, pero que no han recibido la atención de las autoridades judiciales. “Cambia todo el panorama, pero no vemos que actúen con la urgencia necesaria”, aseveró el joven.

Matías dijo, además, que si la familia no acude a golpear la puerta de la fiscalía, nadie se comunica con ellos. "La investigación judicial sigue igual, no tenemos ningún tipo de respuesta, ni indicios de la fiscalía que nos digan 'ésto fue lo que sucedió'".

Cabe mencionar que la Justicia ofreció una recompensa de más de $3 millones para quien aporte datos sobre lo sucedido con Viviana Luna. Por cualquie dato se pide llamar al 911.