Tras el escándalo de certificados truchos que involucra a la Liga Mendocina de Fútbol, la Municipalidad de Maipú se constituyó este viernes en querellante en la causa y aclaró que no tuvo ninguna participación en la supuesta falsificación de la firma de la médica Marisa Juliana Torre en la entrega de aptos físicos.
Denuncia en la Liga Mendocina: la Comuna de Maipú se constituyó en querellante en la causa
Iniciaron una investigación interna tras conocer que empleadas de la Municipalidad de Maipú están en la mira de la Justicia por el caso de los certificados de salud truchos de los chicos federados
El foco está puesto en el prestador del servicio de salud - el Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú- que la Liga Mendocina había contratado para realizar los chequeos a los más de 7.000 chicos y jóvenes federados, y que ahora fue desvinculado por la investigación judicial en marcha.
En total son cuatro las personas investigadas. Una es Fabio Alenda, secretario general de los municipales de Maipú y ex directivo de la Liga Mendocina de Fútbol. Las otras son una médica y dos técnicas cardiólogas.
Las medidas que tomó la Municipalidad de Maipú
De todas maneras, desde el municipio maipucino afirmaron que tomaron conocimiento de que "algunas empleadas municipales estarían siendo investigadas por presuntas conductas delictivas. En consecuencia, se han adoptado de forma inmediata las medidas administrativas pertinentes para facilitar el accionar de la Justicia".
También se presentaron de forma voluntaria ante el fiscal a cargo de la causa, Juan Manuel Sánchez, "poniéndonos a su completa disposición con el firme compromiso de colaborar activamente en el esclarecimiento de los hechos", afirmaron a través de Silvana Giannaula, asesora letrada de Maipú.
Al mismo tiempo iniciaron una investigación interna. "Esta decisión tiene como objetivo proteger los bienes e intereses del municipio y velar por la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", remarcaron.
Esta semana, la Justicia realizó allanamientos en las sedes de la Liga Mendocina de Fútbol y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú (SM+ Salud). También en los domicilios particulares de las profesionales investigadas.
El nuevo capítulo en el caso de la Liga Mendocina
La abogada Emilia Sandobar, quien representa a la médica Marisa Torre, aseguró este jueves que habrían encontrado documentación referida a que la entidad que preside Omar Sperdutti habría transferido el dinero recaudado por la realización de los electrocardiogramas a la cuenta personal de Mercado Pago de Fabio Alenda, como representante de SM+ Salud, la prestadora de los servicios que la entidad deportiva contrató.
La letrada explicó en Canal 7 y en Radio Nihuil que la investigación no sólo busca determinar si Alenda recibió en su cuenta el pago de los honorarios sino también si SM+ Salud empleó personal y equipamiento de la Municipalidad de Maipú para la realización de los exámenes médicos que se requieren para habilitar a los futbolistas a competir.
Mientras tanto, la Liga Mendocina de Fútbol suspendió toda la actividad competitiva que debía realizarse este fin de semana.





