En el Complejo Los Libertadores

El paso a Chile volvió a llenarse de mendocinos y hay demoras de cuatro horas para cruzar

Se reeditó el fenómeno de las escapadas a Chile para realizar compras ante la importante diferencia de precios con Argentina. Este sábado siguieron las demoras

El importante movimiento en el paso a Chile se repitió este sábado al igual que la jornada anterior con retrasos de cuatro horas para poder realizar los trámites en el Complejo Los Libertadores, lo que se materializó en filas de unos 5 kilómetros de vehículos que aguardan para ingresar al país vecino.

Embed

Este viernes salieron casi 4.000 personas anticipándose al fin de semana, por lo que se espera que en esta jornada sabatina sea superior la cifra de viajeros que partan de Mendoza con destino a Chile.

Atraídos por los precios en bienes tecnológicos, los valores convenientes en el calzado e indumentaria, volvió el boom de los tours de compras al país trasandino por parte de los argentinos, en su mayoría mendocinos que ya no esperan un feriado para cruzar a Chile. Incluso muchos compran mercadería en el supermercado porque hay muchos productos no perecederos muy convenientes.

Gran movimiento en el paso a Chile

El fin de semana extra largo por Semana Santa y Malvinas transitaron más de 40.000 personas por el corredor internacional y el alto flujo continuó durante los días posteriores, como quedó demostrado desde el primer día hábil de esta semana.

►TE PUEDE INTERESAR: Chile se quejó por supuestas agresiones del embajador argentino Jorge Faurie

Demoras en el Paso a Chile.jpg
Otra vez colapsó el paso a Chile con largas colas para realizar trámites aduaneros e ingresar al vecino país.

Otra vez colapsó el paso a Chile con largas colas para realizar trámites aduaneros e ingresar al vecino país.

Desde el jueves pasado al martes hubo demoras de casi 10 horas y en estos momentos se repite el malestar entre los viajeros que cruzan la Cordillera de los Andes con destino a Chile.

En las primeras horas de este viernes también hubo filas de automóviles de hasta 4 kilómetros en la entrada al Complejo Los Libertadores. Nuevamente el personal de Aduana y del SAC son el blanco de las quejas teniendo en cuenta las minuciosas pesquisas que realizan en los autos y en el equipaje de los pasajeros.

En las últimas 48 horas, unas 7.000 personas volvieron a transitar por el camino internacional, ya no por el fin de semana largo, sino para realizar compras en los centros comerciales y cambiar cubiertas, una estrategia que usan los automovilistas para ganarle a la inflación en Argentina.

Osvaldo Valle, de Coordinación General de Fronteras, señaló en diálogo con radio Nihuil que los pasajeros tendrán que armarse de paciencia, dado que es posible que con el correr de las horas se incrementen las esperas.

Hay que tener presente que muchos turistas que tienen planeado el viaje a Chile todavía no salieron a la ruta y esperarán la noche para hacerlo justamente cuando disminuye el personal de atención en la Aduana.

También, Valle recordó que Chile retrasa el sábado una hora sus relojes y hay que tenerlo presente para la llegada y la búsqueda de alojamiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Hay similitud entre los precios de Chile y los de Mendoza a la hora de ir al supermercado

Temas relacionados: