Diario Uno > Sociedad > bares

Esta es la declaración jurada que hay que llenar para ir a bares, cafés y restoranes de Mendoza

A partir de este jueves, los bares, cafés y restoranes de Mendozaya pueden abrir sus puertas aunque deberán cumplir un estricto protocolo. Pero también los clientes están atados a una serie de requisitos, entre ellos, el llenar una declaración jurada en la que deben contestar una serie de preguntas para evitar más casos de coronavirus.

Te puede interesar: Video registraron un delfín nadando en el río Paraná

La modalidad es con reserva y cada local debe emitir de forma electrónica un comprobante de la reserva para los clientes, el cual les servirá de certificado para circular hasta el lugar. El horario de atención permitido es de 7 a 23, las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros y solo se pueden sentar grupos de seis personas.

 Embed      

Tanto el personal que trabaja en los locales gastronómicos como los proveedores y los clientes deben rellenar la declaración jurada de salud para asistir. La declaración jurada se puede descargar desde este enlace.

Te puede interesar: Este es el protocolo completo para asistir y abrir bares, cafés y restoranes

“Mientras más flexibilizamos medidas, más consciencia tenemos que tener del peligro y tomar los recaudos que todos recomiendan. Esto se va logrando porque en Mendoza tenemos un alto grado de cumplimiento que nos permite ir avanzando. Vamos a monitorear todo de forma permanente y, si vemos algún tipo de incumplimiento, vamos a retroceder”, manifestó el gobernador Rodolfo Suarez tras el anuncio.

Seguir leyendo