Diario Uno > Sociedad > Dalvian

Dalvian y el Colegio de Arquitectos lanzan concurso para mega proyecto urbanístico

El objetivo del concurso se orienta al desarrollo de ideas arquitectónicas para armar el master plan de un nuevo conjunto urbano

Dalvian S.A. planifica la realización de un master plan con el objetivo de construir un conjunto urbano con un entorno abierto y de ingreso público que se implementará en etapas progresivas.

Para esto, Dalvian S.A. suscribió este viernes un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mendoza representado por el arquitecto Hugo Ponce; y la empresa Dalvian S.A., representada por el señor Julio Cortes; con el objetivo de implementar el lanzamiento del “Concurso Nacional Master Plan de Ideas y Anteproyecto para la desarrollo de un conjunto urbano y edilicio".

Te puede interesar...

convenio dalvian y colegio de arquitectos
Pablo Pithod (Colegio de Arquitectos), Hugo Ponce (presidente Colegio de Arquitectos), Julio Alberto Cortes (presidente Dalvian S.A.) y el doctor Agustín Palacios.

Pablo Pithod (Colegio de Arquitectos), Hugo Ponce (presidente Colegio de Arquitectos), Julio Alberto Cortes (presidente Dalvian S.A.) y el doctor Agustín Palacios.

El objetivo del concurso se orienta al desarrollo de ideas urbanísticas, paisajísticas, y arquitectónicas para confeccionar un master plan general de diseño para las futuras obras arquitectónicas y su entorno, definiendo usos existentes y futuros con propuestas de ocupación de los espacios disponibles, así como todos los criterios y pautas urbanísticas, paisajísticas y ambientales necesarias.

El terreno disponible donde se llevará a cabo el proyecto es propiedad de Dalvian S.A con una superficie aproximada de 8 hectáreas.

El Área de Anteproyecto abarcará zonas donde se dispondrá la construcción de un conjunto urbano y su entorno para desarrollar un polo abierto y de ingreso público, el que se implementará en etapas progresivas.

La propuesta de Dalvian S.A. tiene el objetivo de contribuir e impulsar el desarrollo de distintos proyectos arquitectónicos en el oeste de la Ciudad de Mendoza que cubran las necesidades de la zona.

La envergadura del proyecto que se desarrollará, generará múltiples posibilidades de inversión, actividad económica y la generación de puestos de trabajo para una gran cantidad de personas, lo que significa un importante avance sobre todo en el contexto actual.

Por otro lado, la modalidad de Concurso Nacional Abierto, a través del Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, asegurará la presentación de múltiples propuestas para un óptimo resultado de la idea.

Ahora, el organismo, junto con la empresa y distintos profesionales confeccionarán las Bases del Concurso las que se encontrarán disponibles próximamente.