La celulitis es la acumulación de grasa subcutánea que se presenta en la piel, generalmente en las piernas y los glúteos. Aunque se da frecuentemente en mujeres, puede afectar a los hombres. Este problema estético puede causar inseguridad, pero también dolor. Por eso, te contamos cómo puede ayudarte caminar.

celulitis.jpg
Cuánto tiempo hay que caminar para eliminar la celulitis, según los expertos.

Cuánto tiempo hay que caminar para eliminar la celulitis, según los expertos.

La principal diferencia entre caminar y correr es la intensidad del ejercicio. El segundo, quema más calorías en menos tiempo, pero también puede ser más exigente para las articulaciones y aumentar el riesgo de lesiones.

Por su parte, caminar es un ejercicio más suave, pero igual de eficaz para eliminar la celulitis. Esta actividad de bajo impacto no causa tanto estrés en las articulaciones y puede ser una buena opción para las personas con sobrepeso o lesiones.

¿Cuánto tiempo hay caminar para eliminar celulitis

runnek-correr-eliminar-celulitis.jpg
La mejor manera de atacar a la celulitis.

La mejor manera de atacar a la celulitis.

Para caminar sólo necesitás voluntad, ya que podés hacerlo en cualquier lugar y es una actividad fácil. Si querés eliminar la celulitis, es recomendable que camines de 30 a 60 minutos al día, al menos 5 veces por semana.

Con esta rutina vas a conseguir una buena circulación sanguínea, lo que ayudará a reducir la celulitis y a tonificar los músculos. Además, es un método para adelgazar.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: Qué distancia hay que caminar para reducir el abdomen

Sin embargo, también es importante caminar de manera efectiva. Es decir, hacerlo moderadamente rápido y en terrenos irregulares. Esto es para activar los músculos de las piernas y los glúteos, aumentando la quema de grasa y mejorando la condición de la piel.

Por otro lado, podés acompañar este ejercicio con una crema anticelulítica para acelerar el proceso, lo que amplifica los efectos de la actividad física.

Temas relacionados: