Guía de plantas

Cuánto sol necesita mi planta de potus para sobrevivir en verano

Para cuidar y proteger a tu planta de potus durante los meses de sol intenso, solo hay que seguir algunas recomendaciones

La planta de potus (Epipremnum aureum) es una de las especies de interior más populares y elegidas para decorar los ambientes. Te cuento cuánto sol necesita esta especie en verano y cómo mantener sus raíces fuertes usando remedios naturales.

potus al sol
El potus es una especie tropical originaria del sudeste asiático.

El potus es una especie tropical originaria del sudeste asiático.

¿Cuánto sol necesita la planta de potus en los meses de más calor?

La luz solar es uno de los elementos claves en el cuidado y mantenimiento de las plantas, tanto como el agua, los nutrientes y la humedad. Durante los meses de calor cuesta dar en el blanco con el sol, sobre todo cuando se trata de una planta como el potus, que no disfruta mucho de la luz directa.

En el verano, el sol es muy intenso y está presente durante varias horas. Lo ideal es proporcionar luz brillante al potus, pero nunca dejarlo en el patio al rayo de sol.

planta de potus al sol
El sol es muy importante para las plantas, ya que proporciona la energía lumínica necesaria para la fotosíntesis.

El sol es muy importante para las plantas, ya que proporciona la energía lumínica necesaria para la fotosíntesis.

¿Cuánto sol necesita la planta en verano? El que brindan los horarios de luz más suaves y los momentos de menor calor. Nunca dejes el potus al sol durante el mediodía o la siesta; esto puede quemar sus hojas.

Coloca la planta en un espacio con luz filtrada, como una cortina o ventana de cristales que no dejen pasar mucho sol. Deja el potus unas cuantas horas por la mañana o por la tarde cuando comienza a caer el sol.

Acompaña la iluminación con una buena limpieza de las hojas, un riego semanal y un suministro de humedad. De esta manera, tu planta soportará bien el calor del verano.

4 remedios caseros para mantener la planta de potus sana y fuerte en el verano

cáscaras de huevo y agua de arroz
Una tierra con nutrientes asegura un desarrollo sano de la planta.

Una tierra con nutrientes asegura un desarrollo sano de la planta.

  • Para nutrir y fortalecer el potus, puedes colocar un poco de agua de arroz. Este alimento fertiliza naturalmente a las plantas y favorece su crecimiento. Simplemente debes guardar el agua de cocción del arroz y esperar a que se enfríe, para luego colocarla en la tierra o sustrato de la planta.
  • Otro remedio casero para mantener las plantas hermosas en los meses de verano es la cáscara de banana. Con una pasta de agua y cáscaras, puedes nutrir el suelo de las especies y proporcionar potasio. La banana proporciona potasio al sustrato del potus y cualquier otra planta.
  • El café es un excelente fertilizante de plantas, pero no hay que excederse. Para utilizar este remedio casero, se recomienda colocar una cucharadita sobre la tierra del potus, una vez al mes, y dejar que se absorba con cada riego.
  • Uno de los productos naturales más utilizados en el mundo de la jardinería son las cáscaras de huevo. Al colocar un polvo de cáscaras de huevo secas y limpias en la tierra de las plantas, favorecemos el desarrollo de la especie. El huevo proporciona calcio al potus, un elemento esencial para su crecimiento.

Otros productos naturales que se utilizan muchísimo para fertilizar y tienen resultados impresionantes son los preparados de humus de lombriz o compost y el estiércol de caballo.

Temas relacionados: