Comida rápida

Cuánto cobra un empleado de McDonald's en Argentina

La famosa cadena estadounidense de hamburguesas cuenta con una permanente demanda de empleados. ¿Cómo postularte y hasta cuánto podés ganar por mes?

Por UNO

La famosa cadena estadounidense de comida rápida McDonald's se ha caracterizado desde su llegada a la Argentina por contar con un alta demanda de empleados. La reconocida compañía ofrece una amplia variedad de oportunidades a los jóvenes que buscan su primer empleo, aunque también contempla un gran abanico de exigencias.

Más allá de que en la empresa existen distintos puestos de jerarquía o "toma de decisiones" como el de gerente o subgerente de algún departamento, los sectores de caja, marketing, atención al cliente o cocina son los que registran mayor necesidad de trabajadores.

¿Cómo postularse a un puesto en McDonald's?

McDonald's, de manera permanente, tiene una notable rotación o recambio de personal, según sus necesidades. Por ello la empresa mantiene habilitado su sitio web oficial para los interesados o interesadas que deseen postularse a un puesto. Para ello deberán ingresar (www.mcdonalds.com.ar/nosotros/trabaja-con-nosotros) y cargar su CV en video. Se trata de una filmación (en modo selfie) de una duración de 90 segundos, contando sus habilidades, debilidades y por qué la firma debería contratarlo o contratarla.

►TE PUEDE INTERESAR: El ministro Mema aclaró que la RTO y el seguro automotor siguen siendo obligatorios

La mayoría de las posiciones son de tiempo completo (ocho horas al día), ofrecen capacitación constante y desarrollo de carrera en la compañía, indica un informe de iprofesional.com.

Mc comida rápida.jpg
McDonald's ofrece constantemente postularse a jóvenes que buscan su primer empleo

McDonald's ofrece constantemente postularse a jóvenes que buscan su primer empleo

Entre los requisitos, McDonald's indica: "Buscamos personas con iniciativa, compromiso, buena comunicación y trabajo en equipo". La compañía incorpara personal a partir de los 16 años y busca regularmente sumar nuevos empleados.

¿Qué sueldo ofrece McDonald's a sus empleados en Argentina?

En noviembre de 2023, los trabajadores de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines (más conocidos como "de comida rápida") cerraron una paritaria trimestral con un incremento salarial del 66%.

Sumado al 34% que ya habían obtenido en el primer trimestre, la suba total registrada alcanza al 100% en los últimos seis meses.

►TE PUEDE INTERESAR: Vandalizaron la fuente de la Plaza Independencia y buscan a los responsables

Mc comida y bebidas.jpg
La famosa compañía de comida rápida ofrece permanente capacitación y la posibilidad de postularse a puestos jerárquicos

La famosa compañía de comida rápida ofrece permanente capacitación y la posibilidad de postularse a puestos jerárquicos

El incremento se oficializó después de que la representación gremial de trabajadores de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros se reuniera con los directivos de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines para acordar la mejora, que se abonará de la siguiente forma:

  • Octubre: asignación no remunerativa de un 14 por ciento más un 18 por ciento: 32 por ciento.
  • Noviembre: suba del 14% en el salario básico, más una asignación no remunerativa de un 40%.
  • Diciembre: asignación no remunerativa de un 66%.
  • Enero: aumento de sueldo básico del 66% para todas las categorías.

Una vez que se liquiden todos los porcentajes correspondientes, los salarios de enero serán los siguientes:

  • Categoría inicial: 338.514 pesos.
  • Máxima categoría: 582.984 pesos.

Fuente: iprofesional.com

Temas relacionados: