Algunas personas aseguran que no es bueno para la heladera el hecho de ingresar recipientes calientes porque podrían dañarla, pero pocos hablan sobre la temperatura que debe tener la comida cuando ingresa al electrodoméstico.

Recomendaciones de expertos sobre la comida caliente en la heladera

Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos, han investigando al respecto y aseguran que las bacterias se desarrollan sumamente rápido cuando el alimento está en un ambiente abierto. Una vez cocinada, la comida puede pasar dos horas como máximo a temperatura ambiente si es que el mismo es una región cálida.

heladera comida caliente.webp
Cuáles son los peligros de meter comida caliente a la heladera.

Cuáles son los peligros de meter comida caliente a la heladera.

Respecto al ingreso de la comida caliente en la heladera, las opiniones de los expertos son variadas y diferentes. Algunos aseguran que no se recomienda que los alimentos ingresen sumamente calientes al electrodoméstico aunque nada asegura que el calor "elimine" la propagación de bacterias.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por qué los cortes de carne del asado de obra tienen otro sabor

Por otro lado, otros especialistas aconsejan que los restos de comida que queden sean guardados lo más antes posible a la heladera. Un detalle a considerar es que ellos advierten este consejo para espacios donde los abatidores tienen temperaturas industriales y cambian el estado de la comida de forma rápida.

comida-caliente-nevera.jpg.webp
Cuáles son los peligros de meter comida caliente a la heladera.

Cuáles son los peligros de meter comida caliente a la heladera.

Los peligros de guardar comida caliente en la heladera

Sin dudas, cuando un alimento caliente ingresa a la heladera provoca mayor trabajo para refrigerarlo. Esto implica que, al elevarse la temperatura, aumenta el consumo eléctrico y los demás alimentos se comprometen.

En paralelo, en lo que refiere a la salud, recomiendan no recalentar las comidas ya que el riesgo de contaminación aumenta. En el proceso de recalentado es cuando los microorganismos se multiplican ya que sobreviven a los cambios de temperatura y obtienen fuerzas para crear toxinas.

Temas relacionados: