La planta de menta es ideal para tener en cualquier hogar. Primero por su aromatización, pero también por sus diferentes usos en infusiones y bebidas. Lamentablemente, no todos saben cuidar de este tipo de plantas.

planta de menta.webp

Consejos para cuidar la planta de menta

Lo primero que debes saber para cuidar la planta de menta es que, a la hora de sembrarla, se debe hacer sobre tierra húmeda y donde no haya malas hierbas. Y, si la idea es tenerla en una maceta, esta debe darle el espacio para crecer bien.

También hay que tener cuidado con la maceta, lo mejor es que esta posea agujeros en la base para que el exceso de agua salga por allí. Los expertos también recomiendan que este recipiente que contiene la menta está arriba de un plato pequeño, de esa manera el agua sobrante va a poder ser absorbida nuevamente.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de tener una planta de menta es que cada cierto tiempo se necesita colocar algún que otro fertilizante y que cada 3 o 4 años se la debe replantar en otro lugar. Finalmente, si la planta está en una maceta, lo ideal es girarla cada tres o cuatro días para que crezca de manera uniforme.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir con una hoja de albahaca debajo de la almohada

planta de menta, cuidados.jpg

Dónde colocar la planta de menta en casa

La planta de menta es ideal para tenerla en casa. En el caso de que se tenga sobre una maceta, es necesario colocarla en un lugar donde no le llegue luz de manera directa. Por eso, un buen lugar es una venta donde reciba luz solar entre 4 y 6 horas al día.

Temas relacionados: