El consumo de whisky en la Argentina se ha incrementado en los últimos años. Si bien no es una de las bebidas alcohólicas que más se consumen, sí cuenta con una marcada cantidad de apasionados por la noble bebida.
El consumo de whisky en la Argentina se ha incrementado en los últimos años. Si bien no es una de las bebidas alcohólicas que más se consumen, sí cuenta con una marcada cantidad de apasionados por la noble bebida.
“El whisky es una bebida que te levanta el ánimo. Es un buen compañero, un buen amigo. Es la bebida más noble que hay, lo más más maravilloso que creó el ser humano”, había revelado hace un buen tiempo, en una entrevista a La Nación, Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo del Whisky, un lugar emblemático de Buenos Aires.
A los que les gusta el whisky coinciden con esta valiosa apreciación. “Une generaciones. Un padre, una madre y un hijo hoy pueden compartir la misma pasión por el whisky”, revela.
Como los vinos, las cervezas y otras bebidas, existe una infinita cantidad de whiskies, para todos los gustos.
Los whiskies de calidad se sirven en muy poca cantidad. Se acostumbra a uno o dos dedos en el vaso de la bebida. ¿Por qué tan poco? Además de alto costo, influye mucho la alta cantidad de graduación alcohólica, entre un 40 y 62 por ciento del volumen
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una botella de whisky? No todos conocen las variedades que rodean a esta bebida espirituosa. Y los valores, mucho menos.
Es por eso que, valiéndonos en un ranking publicado por Forbes, la revista neoyorquina especializada en el mundo de los negocios y finanzas, te enseñaremos el ranking con los 10 whiskies más costosos del mundo.
1 - The Macallan Fine and Rare Collection, 1926, 60 años
Precio: 38.000 dólares
Un trago de este whisky, posiblemente nos cueste alrededor de 3.800 dólares. Su elevado costo invita a disfrutar una de las bebidas más exquisitas que puede existir.
2 - The Macallan Fine & Rare Collection, 1939, 40 años
Precio: 10.125 dólares
Este whisky comenzó a reservarse en 1939. Unos 40 años más tarde empezó a comercializarse en el mercado y es por eso que lleva la denominación “40 años”. Caramelo dulce y frutos secos, mezclados con la madera, definen el sabor de esta bebida, un auténtico manjar.
3 - Chivas Regal Royal Salute, 50 años
Precio: 10.000 dólares
Este whisky fue creado para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la reina Isabel II, en el 2003. Se dice que esta bebida es sumamente cremosa y sólo se pusieron a la venta unas 255 botellas en todo el mundo.
4 - Garioch Glen, 1958, 46 años
Precio: 2.600 dólares
Esta delicia, con toques florales, viene del norte de Escocia y en el mercado fueron puestas a la venta 328 botellas.
5 - Bruichladdich, 40 años
Precio: 2.500 dólares
El Bruichladdich renació con la llegada de Jim McEwan de Bowmore a la destilería que había estado inactiva. Este enorme whisky se destaca por su suavidad.
6 - Glenfiddich, 40 años
Precio: 2.500 dólares
Este licor fue visto en un momento como el más fino del mundo. Profundo y complejo, con capas de sabor a chocolate y miel, esta bebida ganó la Medalla de Oro 2003 que premia la revista Whisky Magazine.
7 - Auchentoshan, 1973, 32 años
Precio: 700 dólares
Se trata de un whisky muy complejo, criticado, pero con todo a favor. Su versión Jerez oloroso madurado hace que esta variedad de whisky no tenga una gran cantidad de seguidores. De todos modos, es respetado por su interior afrutado picante.
8 - Evan Williams, 23 años
Precio: 350 dólares
Su precio no es tan llamativo como los primeros de la lista, pero sólo se consigue en la reconocida destilería de Kentucky (Estados Unidos). ¿Qué tal es? Es una explosión de sabores de chocolate negro, ron, pasas, caramelo y vainilla.
9 - Midleton Very Rare
Precio: 139 dólares
Esta elaborado con whiskies de 12 y 25 años. Es uno de los más exclusivos que hay en Irlanda.
10 - Suntory Yamazaki, 18 años
Precio: 110 dólares
Fue creado en la destilería más antigua de Japón, construida en 1923. Ganó una doble medalla de oro en 2005 en la Competencia Mundial de Licores. Se destaca por sus toques de frutos secos, miel, caramelo y cedro.