longaniza picada
Ambos se utilizan en picadas, guisos y rellenos
Hoy te voy a contar cuáles son las principales diferencias entre estos dos alimentos tan sabrosos: el chorizo colorado y la longaniza.
Diferencia entre la longaniza y el chorizo colorado: ¿son lo mismo?
La longaniza y el chorizo colorado son dos embutidos muy diferentes. Sus principales diferencias aparecen en el proceso de elaboración, los condimentos, el sabor y la forma. Para conocer las diferencias, antes es importante conocer las características de cada alimento por separado.
La longaniza es un alimento curado y fresco que se realiza con el intestino del cerdo combinado con carne picada condimentada. La longaniza es fina y firme, de un color rojizo y un aroma a condimentos dulces y picantes.
La longaniza se prepara con un poco de ajo, vinagre y sal y a través de un proceso de curado en sal o ahumado, de acuerdo con la variedad.
longaniza y chorizo colorado
La longaniza es más ligera de sabor, mientras que el chorizo tiene un gusto intenso y un color rojizo
Por otra parte, el chorizo colorado es un embutido que se puede elaborar por medio de un procedimiento de cocción o curado con sal. En su interior lleva carne picada de cerdo, grasa de cerdo y bastante pimentón.
Este alimento es de un color rojo intenso y es bastante más grueso que la longaniza. El chorizo solo lleva carne picada, a diferencia de la longaniza que lleva varias partes del cerdo.
Ambos alimentos están hechos de cerdo pero con diferentes cortes, tienen diámetros distintas, colores diferentes y se utilizan en recetas variadas.
Alimentos con varias diferencias: en qué se usan el chorizo colorado y la longaniza
guiso con chorizo
Es importante conocer las diferencias para utilizarlos correctamente en las recetas
El chorizo colorado se utiliza en picadas crudas o puede colocarse trozados entro de guisos de fideos, cazuelas de legumbres, a la parrilla, en rellenos de empanadas y en salteados de verduras.
Por su parte, la longaniza se suele comer en tablas de picadas combinada con quesos y otros fiambres. También es un acompañamiento perfecto para desayunos con huevo frito, arroz salteado, sándwiches y algunos estofados.