¡Para el postre!

Crumble de manzanas crujiente, la receta riquísima y fácil con 4 ingredientes

Con harina, azúcar, manzanas y manteca, prepara una de las mejores recetas de crumble para sorprender a todos

El crumble de manzanas es una de las recetas que se originó a raíz del racionamiento en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una tarta con un relleno de manzanas bajo una crujiente y mantecosa capa de crumble. Para prepararlo, necesitas muy pocos ingredientes.

La combinación de manteca, azúcar y harina forma una especie de miga suave que se deshace en la boca, mientras que las manzanas le aportan dulzor y textura cremosa. El crumble de manzanas es perfecto para el desayuno, la merienda y el postre, especialmente para recibir invitados.

►TE PUEDE INTERESAR: Budín de pan riquísimo y fácil, la receta con 5 ingredientes

CRUMBLE DE MANZANAS 1.jpg

Recetas: ingredientes para hacer crumble de manzanas

Para el relleno:

  • 8 manzanas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina común
  • Opcionales: 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de canela molida

Para el crumble:

  • 1 taza de harina común
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de manteca fría
  • Opcional: 1/2 taza de avena, 1 pizca de sal

►TE PUEDE INTERESAR: Torta chajá húmeda y sabrosa, la receta del postre uruguayo con 7 ingredientes

Recetas: cómo hacer crumble de manzanas

crumble-de-manzana-y-pera_l-thumb (1).jpg
  1. Primero, precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, en un bowl grande, mezcla las manzanas cortadas en cubos con el azúcar, el jugo de limón, la canela y la harina. Luego, lleva esa mezcla a un molde para horno engrasado.
  2. Para el crumble, en otro recipiente, mezcla la harina, el azúcar, los copos de avena (si quieres, pero le dará más textura) y la pizca de sal. Agrega la manteca fría cortada en cubos e incorpora todos los ingredientes con los dedos o un tenedor hasta formar un arenado.
  3. A continuación, espolvoréa la mezcla de crumble sobre las manzanas en el molde y cocina durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y las manzanas estén tiernas.
  4. Finalmente, deja que el crumble de manzanas se enfríe antes de degustarlo. Puede servirse caliente, tibio o frío, acompañado de helado o crema batida.

Temas relacionados: