Como parte del paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en los últimos días, se encuentra un crédito por hasta 4 millones de pesos para todos los monotributistas dependiendo de la categoría.
Como parte del paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en los últimos días, se encuentra un crédito por hasta 4 millones de pesos para todos los monotributistas dependiendo de la categoría.
El objetivo de estas medidas es mitigar el impacto de la devaluación y la inflación en la economía de Argentina.
Los monotributistas tienen la oportunidad de acceder un préstamo de hasta $4.000.000, cuyo monto dependerá de su categoría. Este crédito puede ser pagado en un plazo máximo de 24 cuotas, con un interés bancario reducido a la mitad, respaldado al 100% por el Estado y otorgado a través de distintos bancos.
Este beneficio para monotributistas se suma al no pago del componente tributario durante seis meses para quienes sean parte de las categorías A, B, C y D. La AFIP estimó que esta iniciativa alcanza a 1.829.544 personas.
►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa anunció la devolución del IVA a trabajadores, jubilados y monotributistas
El objetivo es que los monotributistas utilicen el dinero en inversiones relacionadas con su actividad económica.
Vale mencionar que antes de postularse al crédito (se realiza de manera personal en el banco), cada monotributista debe chequear que la actividad económica en la que está inscripto figure entre las actividades habilitadas y sacar un certificado de Mi Pyme.
Los bancos habilitados para pedir el crédito de $4.000.000 para monotributistas son:
►TE PUEDE INTERESAR: Prórroga para monotributistas: cómo quedan las cuotas del monotributo
Para pedir el préstamo, los monotributistas deberán realizar los siguientes trámites:
Respecto a los impedimentos que podrían frenar el acceso al crédito, estarán habilitados a pedirlo aquellos monotributistas los que tengan una situación crediticia 1 y 2, que significa que el Banco Central tiene comprobado que esa persona no tuvo demoras en el pago de las tarjetas de crédito, que no esté como incobrable ni que esté en el Veraz.
Los que postulen para ese crédito deberán saber que si bien el sistema no exige presentar facturas de las compras o inversiones que se realicen con el monto que se le otorgó, sí deberá firmar una declaración jurada en la que se comprometa a invertir ese monto en una actividad productiva.