Las Heras saldrá a buscar a 5.000 mayores de 60 años que no se presentaron a la vacunación contra el Covid. El intendente Daniel Orozco aseguró que es prioridad vacunar a la mayor cantidad de personas antes que llegue el frío del invierno.

Vacunacion_Orozco-02.jpg
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo colocando vacunas en el polideportivo Polimeni, de Las Heras.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo colocando vacunas en el polideportivo Polimeni, de Las Heras.

“Dentro del punto de vista epidemiológico sabemos que tenemos que llegar antes del frio del invierno, por ende la vacunación es primordial”, sostuvo Daniel Orozco a Canal 7 Mendoza.

“Le propusimos al gobernador otras dependencias para que tengamos otros puntos de vacunación aparte del Polimeni, además de puntos móviles y fijos. En Las Heras tenemos cerca de 30.000 habitantes de los grupos etarios y son 5.000 los que no se anotaron, o que no vinieron a la consulta, y nos quedaron para que nosotros podamos hacer ese rastrillaje”, agregó el intendente.

Orozco señaló que lo harán con los móviles sanitarios que tienen en diferentes zonas de la comuna.Estamos rastrillando con nuestros administrativos a aquellas personas que no vinieron a colocarse la vacuna, en algunos casos tienen o tuvieron Covid y no pasaron los 90 días de plazo, otros que no tienen conectividad, y a través de esos puntos fijos y móviles vamos a salir a buscarlos”.

Indicó: “La parte de logística la tiene que hacer el Ministerio de Salud. Nosotros tenemos que empezar a tabular con las nóminas que nos manda el Ministerio para no tener un doble comando”.

“Por otro lado, cada intendente según su territorio es que va a tomar las decisiones correctas. Rodolfo Suarez nos escuchó, nos aportó ideas y nosotros a él. Algunos pensaron en ir a vacunar a los barrios, que es muy válido, otros propusimos aumentar la vacunación durante la tarde, los sábados y domingos. Tenemos que tratar de colocar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, aseguró Daniel Orozco.

Seguir leyendo