Diario Uno Sociedad Covid
Pandemia

Covid: la emocionante despedida de una pareja de abuelitos

Una pareja de adultos mayores fueron filmados por sus hijos en el momento que se despedían ya que el hombre se encontraba internado por Covid-19 en grave estado

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Los hijos de una pareja de adultos mayores decidió filmarlos y compartir el momento en que ambos se despedían. Él, de 87 años, estaba internado en un hospital de Mendoza por Covid-19 y se encontraba en grave estado.

La posibilidad de despedir a un ser amado en el contexto que nos toca atravesar con la pandemia por coronavirus, debe ser, al menos, un pequeño aliciente.

Seguir leyendo

Covid-abuelitos-despidiendose.jpg

Es por eso que estos abuelitos se volvieron virales luego que sus hijos los grabaran despidiéndose.

En las tiernas imágenes se puede ver como el hombre, acostado en una cama, se emociona mientras toma la mano de su esposa, sentada a un costado.

Mirá la despedida de estos dos adultos mayores:

Embed

Te puede interesar: Aconsejan no tenerle miedo a la combinación de vacunas

Covid en Mendoza: se reportaron otras 16 muertes y 131 contagios

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó este domingo que se registraron 131 contagios de Covid en Mendoza y se sumaron otras 15 muertes. Hubo una leve baja en la cantidad de contagios con respecto al domingo pasado, aunque aumentó la positividad y el número de muertes se mantuvo.

Entre las últimas horas del sábado y el domingo se procesaron 801 determinaciones:

  • 670 fueron negativas.
  • 131 nuevos casos positivos.
  • 16,3% fue la positivad

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 4 en las últimas 48 horas.
  • 11 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 161.387 casos positivos confirmados de Covid.
  • 155.873 personas recuperadas de Covid.
  • 4.265 fallecimientos por Covid.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 113 pacientes con COVID-19.

La vacunación avanza y así la Administración Tributaria Mendoza (ATM) llevó a cabo este fin de semana el operativo para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 a todo el personal de sede central y receptorías del Gran Mendoza que había recibido la primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Sinopharm.

Temas relacionados: