(Editado por Marcos Barrera) El Covid en el mundo va teniendo distintos matices gracias a las medidas estrictas y a la vacunación masiva y es por eso que en Europa la tendencia de algunos países es ir volviendo, de a poco, a la normalidad. Como el caso de Dinamarca, que no obligará el uso del barbijo en lugares cerrados.

El gobierno escandinavo anunció este jueves que desde el próximo lunes los barbijos dejarán ser de uso obligatorio en interiores.

Mientras que el tapaboca se exigirá para pasajeros de transporte público que vayan parados, eso será hasta el 11 de septiembre ya luego de esa fecha nadie tendrá que ponerse un barbijo obligatoriamente en Dinamarca.

Dinamarca-sin-barbijos-lugares-cerrados1.jpg

Por otro lado el país danés comunicó también una larga lista de eliminación de restricciones, ampliación de horarios de la hotelería y la eliminación progresiva del certificado digital que prueba que una persona ya fue vacunada, pasó la enfermedad o tiene un PCR negativo de no más de 72 horas de antigüedad.

De esta manera se convirtieron en la primera nación en Europa que elimina la obligación de usar los barbijos en interior, algo que otros países empiezan a hacer en exteriores por primera vez en más de un año.

Te puede interesar: Tomás Gimeno, el "monstruo de Tenerife": creen que drogó a sus hijas antes de tirarlas al mar

¿La nueva costumbre?

El fin del uso del barbijo en la "capital" europea llegó prácticamente sin anuncios y en estos tres primeros días poco a poco se empieza a ver cada vez más gente que no lo usa, aunque muchos parecen haber tomado la costumbre porque aún se ve a una cantidad de personas con boca y nariz cubiertas.

Otros, ante la obligación usarlo en lugares cerrados, lo tienen siempre cerca. Por la calle se ve a muchos que lo llevan en la mano.

Por el distrito de Etterbeek, a apenas 15 minutos a pie de las instituciones de la Unión Europea, en la mañana de este jueves más de la mitad de la gente que encontró este periodista en una caminata de pocas cuadras llevaba el barbijo puesto. Aunque en estas calles no es obligatorio.

Seguir leyendo