(Editado por Daniel Calivares) La Dirección General de Escuelas informó que hubo cambios de horarios para la vacunación contra el Covid-19 destinada a personal docente y no docente correspondientes a los grupos 2, 3 y 4 mayores de 20 años que se desarrollará el sábado 12 de junio en el Estadio Aconcagua Arena.

Los nuevos horarios son los siguientes:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: sábado 12 de junio de 9 a 10 horas
  • DNI terminados en 4, 5 y 6: sábado 12 de junio de 10 a 11 horas
  • DNI terminados en 7, 8 y 9: sábado 12 de junio de 11 a 12 horas

Recordemos que los grupos convocados son los siguientes:

Mayores de 20 años

-Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades.

-Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo.

-Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Vacunacion Docente - Arena Aconcagua (13).jpg
La vacunación a docentes en Mendoza se hace en el Aconcagua Arena

La vacunación a docentes en Mendoza se hace en el Aconcagua Arena

Requisitos

Es importante destacar que los convocados deben respetar los cronogramas propuestos concurriendo de acuerdo según al grupo que pertenecen y edad.

Es obligatorio presentarse con DNI original, declaración jurada versión papel o digital, lapicera y sanitizante personal.

No podrán vacunarse si los agentes no se encuentran cargados en el Sistema GEM.

El personal que no pueda asistir en su día y horario correspondiente, deberá informarlo a través de: operativodelegacionesdge@gmail.com

En busca de los no vacunados

Asimismo, desde la DGE señalaron que se volverá a realizar un sondeo para que aquellos 5 mil docentes que eligieron no ser vacunados, puedan disponer de una posibilidad de arrepentirse y ser inoculados.

Las autoridades consideran que hay casos en que rechazaron la vacuna por falta de información, por lo que se cree que ante el avance de la vacunación contra el Covid pueden haber cambiado su postura.

Seguir leyendo