Paso Cristo Redentor

Cortaron por 24 horas el paso a Chile para reparar un puente a la altura de Punta de Vacas

Luego de un fin de semana de cierre por la nieve, este viernes se vuelve a cortar el paso a Chile por la reparación de un puente en la Ruta 7, en Punta de Vacas

Luego de que finalizó el temporal de nieve que azotó la alta montaña mendocina, y derivó en el cierre del paso a Chile por el complejo Cristo Redentor, el tránsito de los camiones que habían quedado varados comenzó a fluir hacia el vecino país. El miércoles se informó que se interrumpirá el tránsito para reparar un puente en Punta de Vacas, desde este viernes hasta el mediodía del sábado.

Según informó Osvaldo Valle, el vocero de Gendarmería Nacional para el complejo fronterizo de Cristo Redentor, en el paso a Chile por la Ruta Nacional 7 y su correspondiente en el vecino país, la Ruta CH66, el Coordinador General del Paso Internacional, del lado argentino, Justo José Báscolo anunció que el próximo viernes se deberá cortar el tránsito a la altura del puente de la localidad de Punta de Vacas, donde estaba funcionando un by-pass.

En el citado puente, y para no cortar el flujo de vehículos, funciona un by-pass, que permite circular con precaución, pero la obra de reconstrucción que realiza Vialidad Nacional, necesita, inyectar hormigón elaborado para finalizarla. Debido a ello se interrumpirá en ese punto el tránsito desde las 9.00 de este viernes (10/6), hasta las 11 del sábado (11/6).

► TE PUEDE INTERESAR: A un mes del accidente de Giuliana Lucoski con su novio, está cada día más cerca de recibir el alta

puente-punta de vacas-01.jpg
Este es el puente, sobre el río Vacas, en la localidad de Punta de Vacas, que será reparado este viernes y sábado y obligará al corte del paso a Chile.

Este es el puente, sobre el río Vacas, en la localidad de Punta de Vacas, que será reparado este viernes y sábado y obligará al corte del paso a Chile.

tuit-valle-corte-punta de vacas.jpg

Al mediodía aún había camiones varados en Luján de Cuyo

Luego de la tormenta de nieve que se registró este pasado fin de semana, y que obligó al cierre del paso internacional, los más de 2.270 camiones que estaban varados sobre la Ruta 4 y parte de la Ruta 40 -en Luján de Cuyo- comenzaron lentamente a circular hacia el vecino país, aunque muchos de ellos no han podido por el otro problema que padece el transporte: la falta de gasoil.

También informaron desde la división municipal de tránsito de Luján de Cuyo, que el descongestionamiento es lento, y hasta este mediodía de miércoles, aún quedaban vehículos de transporte cerca del puente sobre el río Mendoza, debido a que se ha ido permitiendo salidas de a tandas. Se han mandando grupos desde la Ruta 7, al estacionamiento de la ruta provincial 84, en la Destilería de YPF, y desde ahí salen luego a la alta montaña. Ya a la tarde no había camiones en el margen Oeste de Ruta 7.

Si bien ha habido demoras ocasionales, el transito ha sido constante, en el horario de invierno para los vehículos de carga, de 9 a 23 (de 9 a 21 para particulares), por lo que este corte de 24 horas que comenzará el viernes, puede traer nuevos trastornos a los transportistas que viajan a Chile.

Temas relacionados: