Alta montaña

Por las nevadas quedaron 2.271 camiones varados en Mendoza y cortaron el tránsito en las rutas 7 y 40

Se debe al cierre del Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas en la alta montaña. Policía Vial y Tránsito de Luján cortaron la circulación para camiones por la gran cantidad de varados en Mendoza

Minutos antes de las 8 de este lunes, la Policía Vial y Tránsito de Luján cortaron la circulación por la Ruta 40 y la Ruta 7 para tránsito pesado para evitar que se acumulen más al costado de las rutas. Autoridades argentinas y chilenas estiman que a las 11.30 se habilitaría el paso fronterizo.

Embed
nevada-en-Penitentes.jpg
Durante todo el fin de semana hubo un temporan de nieve en alta montaña y no permitió el despeje de la calzada por parte de Vialidad.

Durante todo el fin de semana hubo un temporan de nieve en alta montaña y no permitió el despeje de la calzada por parte de Vialidad.

Hasta las 23 del domingo, en la playa para camiones de la Destilería, en Luján, había cerca de 600 camiones, además de otros 400 estacionados en las banquinas de la ruta 84.

La estación Guerrero en San Martín también estaba colmada a última hora del domingo, por lo que la Policía cortó la circulación de tránsito pesado.

►TE PUEDE INTERESAR: Cien jardines de infantes pasan a tener una hora más de clases en Mendoza

La esperada tormenta de nieve y el cierre del Paso Cristo Redentor

Las nevadas en la alta montaña comenzaron el jueves pasado, cuando el paso internacional se cerró a las 17.30 para todo tipo de vehículos por decisión de las autoridades chilenas y argentinas.

Tal como estaba esperado, la tormenta se mantuvo en los días siguientes. El viernes se permitió que los camiones siguieran solo hasta Punta de Vacas, para estar listos cuando se habilitara el paso.

las-cuevas-domingo.jpg
En Las Cuevas el domingo al mediodía se registró una acumulación de más de 60 centímetros de nieve.

En Las Cuevas el domingo al mediodía se registró una acumulación de más de 60 centímetros de nieve.

Pero la tormenta siguió y no dio tiempo a que personal de Vialidad despejara la ruta para que los vehículos pudieran circular hacia el vecino país. Durante el sábado hubo una acumulación de más de 50 centímetros de nieve en Puente del Inca.

Se espera que durante la mañana de este lunes se terminen los trabajos de despeje de calzada y se vuelva a habilitar el tránsito por lo menos para camiones, y de esa manera descomprimir las rutas.

►TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos y Gerardo Morales cruzaron duro a Mauricio Macri por calificar de populista a Yrigoyen