Pandemia

Coronavirus: los tres médicos argentinos que murieron en cinco días

Por UNO

En cinco días, tres médicos argentinos murieron. Todos ellos tenían coronavirus. Los casos se produjeron en Chaco, La Rioja y Neuquén. En dos de los hechos se trataba de médicas pediatras.

Ana María Tonzar tenía 63 años. Llevaba 15 días internadas en un hospital de la capital de Chaco por complicaciones respiratorias. Su estado era de tal gravedad que estaba con asistencia mecánica.

Te puede interesar: MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

Según se informó, la mujer había tenido contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0”, junto a su madre.

En La Rioja, en tanto, murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años. Sucedió en la madrugada de este martes 31 en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial.

Te puede interesar: Hoy es feriado o día hábil: qué resolvió el Gobierno nacional

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus.

Según las autoridades de La Rioja, la mujer había contraído la enfermedad sin haber viajado al exterior, sino que había tenido contacto con personas que previamente habían estado con gente que sí había viajado al exterior.

El tercer caso fue del médico Alejandro Pasarelli, oriundo de Río Negro pero que falleció en Neuquén.

A diferencia de las médicas pediatras, el galeno había estado en Europa y fue internado el 14 de marzo.

Su caso tuvo la polémica ya que las primera prueba dieron negativo de coronavirus. Pasarelli continuó internado en terapia intensiva con un cuadro grave producto de una infección respiratoria. Dos días después, un segundo análisis realizado ya por el laboratorio provincial de Neuquén detectó el virus en su cuerpo. En la noche del 26 de marzo murió, y se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus de Río Negro.


Temas relacionados: