Embed      

El Gobierno provincial anunció que a partir de este miércoles a la medianoche se dispone el cierre de los centros comerciales, medida que tiene algunas excepciones. En este caso se incluye al Mendoza Plaza Shopping, Palmares, La Barraca y todos aquellos más pequeños que estén en la provincia. La idea es evitar la circulación de personas al máximo.

Te puede interesar: Qué pasa con la empleada doméstica si su empleador entró en cuarentena: asistencia y sueldo

 Embed      

En la disposición oficial quedan exceptuados de la medida y pueden abrir los centros médicos como así también farmacias, bancos y supermercados que se encuentren dentro de los shoppings y tengan egreso e ingreso independiente al exterior.

Respecto a los patios de comida, sólo pueden funcionar bajo la modalidad delivery, y los restaurantes que tengan salida al exterior pueden funcionar al 50% de su capacidad.

Te puede interesar: Coronavirus: matrimonio de periodistas de Mendoza está varado en el norte de Perú

 Embed      

La medida de restringir el acceso a los centros comerciales se sumó al escalonamiento en los ingresos a los bancos, administración pública y comercios que regirá desde el próximo lunes, según lo anunció este miércoles el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

 Embed      

Los micros sólo podrán transitar con pasajeros sentados, justamente para evitar aglomeraciones y contactos físicos, como suele suceder en horarios picos, los que se desactivarán desde la semana que viene.

Tampoco se puede transitar por las plazas, los parques (en el San Martín sólo si se acude individualmente), el Cerro de la Gloria y las áreas naturales de la provincia.

Te puede interesar...