Diario Uno > Sociedad > Escándalo en San Juan

Coronavirus en San Juan: una mujer protagonizó un escándalo por tratar de evitar las restricciones

En San Juan una mujer protagonizó un escandaloso forcejeo con la policía, cuando esta le limitó la salida de su casa debido a que la zona estaba resguardada por contagios de coronavirus. El episodio fue filmado por otra vecina de la zona.

Te puede interesar: Jubilados | Tarjeta Alimentar | Cómo es el trámite para acceder al beneficio

El episodio ocurrió el sábado último, el video se viralizó este domingo y ocurrió en el ingreso al domicilio donde vive la mujer que lo protagonizó.

 Embed      

Primero se corrió la versión de que todo sucedió porque la mujer se negaba a someterse a un hisopado, pero luego esta versión fue desmentida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de San Juan, desde donde aclararon que los hisopados son realizados con la voluntad de la persona y no pueden efectuarse de otra manera. "Estamos investigando lo que ha ocurrido. De igual forma, hay versiones que indican que la mujer estaba nerviosa con el cierre del barrio. Por ahora, la policía está actuando bajo reglamento", dijo Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la Provincia, en declaraciones a Diario de Cuyo.

El hecho, grabado en gran parte de su secuencia, se produjo en la puerta de una casa, en la calle General Paz de la capital sanjuanina.

 Embed      

En el video se ve forcejear a varios policías con la mujer, que está tendida en el suelo y se resiste.

Lo cierto es que toda la provincia vecina ha regresado a Fase 1 de la cuarentena, después que se dispararan los contagios en los últimos días y la circulación está restringida. Esta limitación habría sido la que generó un ataque de nervios en la mujer.

San Juan había estado relativamente controlada y los contagios habían sido pocos. Incluso en algunas zonas se había dispuesto el regreso a clases. Sin embargo en los últimos 10 días los casos subieron exponencialmente y se decidió regresar a Fase 1.

Te puede interesar: Se juntaron a bailar en un salón de fiestas infantiles y terminaron todos detenidos

La provincia tiene 85 casos registrados desde que comenzó la pandemia. Hay 64 casos activos hasta este domingo, 8 internados y ningún muerto, números muy inferiores a los que se registran en Mendoza.

Te puede interesar...