Sociedad coronavirus
Pandemia

Coronavirus: el panorama desolador del complejo fronterizo Horcones tras las restricciones

Por UNO

El paso fronterizo Horcones lucía casi desierto durante la mañana de este miércoles. Con la frontera cerrada para extranjeros no residentes, por la pandemia de coronavirus, y la obligación de hacer cuarentena para todo el que ingrese a la provincia, el paisaje del Paso era casi desolador.

Te puede interesar: Qué pasa con la empleada doméstica si su empleador entró en cuarentena: asistencia y sueldo

Solamente se veían camiones, que están exceptuados del decreto y tienen libre circulación, siempre y cuando no permanezcan más de 24 horas en Mendoza. Recién cerca de las 10 apareció una familia queriendo ingresar a Mendoza. Era un matrimonio con una hija. Todos llegaron con barbijo. Poco después  hizo su aparición un colectivo.

"A partir del lunes que se dio a conocer el decreto 274 queda prohibido el ingreso a todas personas que no sean residentes en Argentina. Esto aplica a todos los pasos. En ese sentido se ha visto fuertemente restringida la circulación", manifestó el titular de Migraciones, Juan Manuel Serrano..

 Embed      

"Cuando ingresan, Migraciones controla y es Gendarmería la que notifica sobre la cuarentena", explicó a Radio Nihuil.

En Horcones, todo el que llega debe completar una declaración jurada y luego es revisado por personal del servicio sanitario. El mismo método se hace en el aeropuerto provincial. Luego se los insta a cumplir el aislamiento correspondiente.

 Embed      

En el caso de Horcones no hay un scanner para que mida la temperatura, manifestó Serrano aunque aseguró que le personal está capacitado para descubrir casos sospechosos de coronavirus.

En Mendoza, solamente los transportistas tienen libre circulación, siempre y cuando, no permanezcan más de 24 horas en el lugar. En cambio, toda otra persona que pise suelo mendocino está obligado a aislarse por 24 horas debido a la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario