Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: siguen las filas en la madrugada en el hospital Español para hacerse un hisopado

Desde la madrugada hay filas en el hospital Español para hacerse un hisopado; en el resto de los hospitales no hay espera

Con el aumento de casos de coronavirus en Mendoza también han aumentado la cantidad de personas que tienen que hacerse hisopados para confirmar o descartar el contagio.Como en los días previos, desde la madrugada de este martes se forman filas en puerta del hospital Español para hacerse un hisopado.

De acuerdo a los testimonios que recabó en el lugar Matías Pascualetti para Radio Nihuil, en este hospital había filas como en los días anteriores. Incluso el lunes comenzaron a entregar números para ordenar la espera porque se produjeron discusiones y tensiones en la puerta del hospital Español.

Te puede interesar...

Las personas que llegan hasta ese nosocomio lo hacen por recomendación de un médico, han llamado al servicio médico, han manifestado algún síntoma leve y el profesional les recomienda ir a un hospital para hacerse el hisopado, de acuerdo a la obra social que les corresponda. Como ese establecimiento médico recibe gran cantidad de obras sociales, termina uno de los más demandados por los pacientes para hacerse el testeo.

Algunas de las personas van en busca de la orden que les redacte un profesional para hacerse el estudio y otros, que ya tienen el pedido, están en la fila esperando para hacerse el estudio.

La situación es diferente en el resto de los hospitales Central, Clínica de Cuyo, Santa Isabel de Hungría e Italiano, no había filas para hacerse un hisopado.

Más lugares para hacer el hisopado

A raíz de las aglomeraciones que se han producido en los últimos días el gobierno decidió descentralizar la realización de hisopados y amplió los efectores donde puede ir la gente a hacerlos.Uno estará en el hospital Scaravelli de Tunuyán y el otro en el hospital El Carmen de la OSEP.