Este sábado se registraron en Mendoza 32 nuevos casos positivos confirmados en las últimas 24 horas. El registro más alto hasta ahora se había producido este viernes 24 con 78 casos y el registro anterior más alto había sido el 21 de julio, con 74.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se procesaron 280 determinaciones:

  • 248 fueron negativas.
  • Se registraron 32 nuevos casos positivos:

1 . Operativos en barrios: 4 pacientes, una mujer y 3 hombres. (Operativo del viernes 24/07)

2. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 23 pacientes, entre los cuales hay 10 mujeres y 13 hombres. Todos con nexos familiares.

3. Con nexo en investigación: 5 pacientes, 3 hombres y 2 mujeres.

Mendoza cuenta con 831 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 117 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 21 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

En Mendoza, el séptimo mes del año se inició con una primera suba en los casos informados que comenzaron a superar las dos cifras, algo que no había ocurrido salvo contados "picos". Mientras que en los últimos diez días, las nuevas transmisiones se cuentan por decenas.

Sin embargo, el incremento ha sido sostenido desde el 12 de junio, fecha desde la cual no se ha registrado ni un solo día sin contabilizar nuevos afectados.

El lamentable número de fallecidos también acompaña esta estadística. De las 21 muertes a causa del Covid-19 que hubo en Mendoza, la mitad ocurrió durante la segunda quincena de julio.