Diario Uno > Sociedad > Alejandro Gullé

Coronavirus en Mendoza: la Justicia actuará de oficio contra las amenazas a los profesionales de la salud

Ante el tremendo relato de una profesional de la salud de Mendoza que contó que había sido amenazada y hostigada por sus vecinos y la comunidad escolar de su hija por padecer coronavirus, la Justicia de Mendoza resolvió actuar de oficio e iniciar una investigación para determinar si este accionar encuadra como delito.

Te puede interesar: ANSES| Línea 130| Jubilados, pensionados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada

La violencia a través de las redes sociales se ha vuelto aún más virulenta durante este periodo de aislamiento. Es que, desde que se instaló la cuarentena, se le ha dado rienda suelta a las denuncias públicas, señalamientos y escraches contra trabajadores de la salud, personas infectadas con COVID-19 o quienes violan el aislamiento.

"Estamos pasando por una situación complicada", confesó la mujer a radio Nihuil desde el hospital Lencinas donde se encuentra alojada desde que su análisis salió positivo pero indica que se encuentra asintomática y que sólo sufrió gastritis y lumbalgia. Debido a que desempeña sus tareas en la Clínica Francesa, el protocolo se activó rápidamente ante el primer malestar y las autoridades decidieron aislar y testear a su familia.

Los análisis de su hija, madre y hermanos, que conviven con ella, resultaron negativos pero igualmente esta familia de Guaymallén continúa con las medidas de aislamiento en su vivienda de Buena Nueva.

Si bien su estado de salud y el de su grupo familiar es favorable, el trago más amargo llegó por parte de la comunidad. "Están comentando que querían explotar mi casa, reventarla y después prenderla fuego. Estoy tratando de comprender esas palabras cuando yo como trabajadora de la Salud atiendo a todos mis pacientes con amor. No lo puedo entender", señaló la mujer muy conmovida por lo que ocurre en el exterior.Es que nunca imaginó semejante situación.

Te puede interesar: Amenazaron con "reventarle" la casa a una profesional de la salud que dio positivo de COVID-19

Según narró, esto se desencadenó luego de advertirle a la maestra de su hija la imposibilidad de cumplir con las tareas escolares ya que, en ese momento, la pequeña se encontraba esperando el hisopado en el hospital. A partir de allí, todo tomó un giro violento.

Desde la Justicia de Mendoza, decidieron actuar de oficio tras escuchar este testimonio y el fiscal correccional Gustavo Fehlman está al frente de una causa que, por el momento, se caratula como "averiguación de delito" pero que podría enmarcarse como "amenazas" o "daños contra la propiedad".

Quien se mostró muy preocupado por esta situación y no guardó calificativos a la hora de repudiarla fue el Jefe de Fiscales, Alejandro Gullé, quien tachó de "cacería de brujas" y "locura" la cruzada emprendida por vecinos y allegados de la profesional de la salud y aseguró que "estas actitudes no se pueden dejar pasar".

En cuanto a lo estrictamente judicial, aclaró que se deberá esperar a que la paciente culmine con su periodo de aislamiento para poder tomar su testimonio de lo ocurrido y tener los detalles al respecto. "Iremos contra los amenazantes", afirmó a radio Nihuil Gullé.

Te puede interesar...