Diario Uno > Sociedad > Amenazas

Coronavirus en Mendoza: amenazaron con "reventarle" la casa a una profesional de la salud que dio positivo de COVID-19

Una médica de la clínica Francesa que tiene coronavirus fue amenazada por desconocidos que le aseguraron que le iban a "quemar" y "reventar" la casa.

Te puede interesar: ANSES| Línea 130| Jubilados, pensionados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada

La mujer aportó su testimonio por Radio Nihuil desde el Hospital Lencinas donde está internada luego de que sufriera un cuadro de gastroenteritis y, tras el hisopado, diera positivo en COVID-19.

Tras la confirmación, se activó el protocolo correspondiente y se aisló a su madre, su hija y sus hermanos, con quienes vive en una casa ubicada en Buena Nueva, Guaymallén.

Si bien el resto de la familia dio negativo en la primera prueba, la mujer le explicó la situación a la docente de su hija que la menor iba a demorar en entregar las tareas: "Como estaba en el hospital no tenía los materiales y se complicaba ir a imprimir".

"Yo le informé y fue algo privado. Me dijo que nos recuperáramos y que como profesional de la educación le comentó a los directivos de la escuela la situación. No sé cómo fue el manejo de esa información en el colegio pero de repente se empezó a hablar del caso por los grupos de Whastapp", relató.

"Empezaron a exponer a mi familia, dando información errónea. Ningún padre le preguntó a la docente cuál era el estado real. En los grupos decían que estábamos todos infectados, pasaron la dirección y la ubicación de mi casa", narró la médica.

Pero lo más grave llegó cuando un vecino le comentó que "están comentando que querían explotar mi casa, reventarla y después prenderla fuego. Estoy tratando de comprender esas palabras cuando yo como trabajadora de la Salud atiendo a todos mis pacientes con amor. No lo puedo entender".

La mujer aseveró que notificó al 911 donde quedó asentado el reclamo y se realizarán patrullajes para evitar las represalias.

"La gente no comprende el daño que causa con grupos de Whastapp, cuando uno trata siempre de ayudar. Hay que ser más humanos. Cuando todo esto termine yo voy a volver a trabajar con más fuerzas que antes", concluyó.

Te puede interesar...