Diario Uno Sociedad Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: detectaron 16 casos en un geriátrico de Guaymallén

Por UNO

Una casa de adultos mayores ubicada en Guaymallén está bajo la lupa de las autoridades ya que se registraron 16 casos positivos de coronavirus en las personas alojadas en esa institución.

Te puede interesar Salarios. Confirmaron la fecha de cobro de aguinaldo de los estatales en Mendoza

Se trata de La Estancia, una institución ubicada en la intersección de calles Cochabamba y Los Nogales. El propietario del establecimiento confirmó la información a Radio Nihuil.

 Embed      

"En un principio tuvimos dos casos sospechosos. Cuando nos dieron los positivos desde el Ministerio de Salud hisoparon al todos", relató Juan Pablo Longo. Además de los 16 positivos, hay dos profesionales de la Salud que están con síntomas, aislados y a la espera de resultado del examen.

"Nos pidieron que hagamos el traslado de cada paciente al hospital o clínica que corresponde. Sólo quedaron pocos aislados dentro del geriátrico", agregó.

Te puede interesar: Cómo es el protocolo del último adiós que se aplicará en Mendoza para los enfermos terminales

El propietario indicó que se ha restringido un sector del edificio para pacientes de COVID-19, que tienen comedor, habitaciones y baño propio.

Además indicó que las visitas familiares estaba prohibida desde que comenzó la pandemia por lo que desconoce cuál fue el nexo de los contagios.