Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: confirmaron dos nuevos casos positivos en Tunuyán y ya son 73 los contagiados

Desde la Municipalidad de Tunuyán informaron este martes que hay dos nuevos casos de coronavirus en el departamento, por lo que le pidieron a la población extremar los cuidados y mantener el distanciamiento social. Así Mendoza, suma 73 personas contagiadas hasta el momento.

Te puede interesar: Aviones de combate: qué hacían en el cielo de Mendoza

Los dos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados este miércoles a la tarde por el Ministerio de Salud de la provincia, previo a conocerse el parte diario.

Los dos pacientes se encuentran internados en el hospital Scaravelli, de Tunuyán, y están en buenas condiciones de salud, a pesar de que uno de ellos realiza un tratamiento diario de diálisis (en estos casos es considerado dentro de los grupos de riesgo). 

Se trata de un albañil y de un chofer de colectivo, quien no se encontraba trabajando sino en cuarentena obligatoria tras haberse realizado un testeo. Uno tiene 33 años y el otro 58. No tienen relación entre sí ni parentesco y se está realizando la investigación epidemiológica de ambos pacientes ya que ninguno viajó a zonas catalogadas de riesgo por la cantidad de contagios.

Uno de los familiares de los contagiados también presentó los síntomas de la enfermedad, por lo que también le tomaron muestras para analizarlas, contó esta tarde a Radio Nihuil Luis López, el subdirector del Scaravelli.

Para llevar tranquilidad a la población, el médico aclaró que ambas familias están en cuarentena obligatoria y con un seguimiento cerca de su evolución. De hecho, cuentan con un sistema llamado centinela para controlar los casos sospechosos sin nexo epidemiológico, como ocurrió en esta oportunidad.

En el Scaravelli registraron otros dos casos de coronavirus con anterioridad. Uno, un paciente de Tupungato que ya fue dado de alta, y otro, una tunuyanina que fue derivada para ser internada en el Gran Mendoza por su obra social.

Frente a esta situación, desde la Comuna del Valle de Uco insistieron a través de las redes sociales con el cumplimiento del aislamiento obligatorio, que arrancó el 20 de marzo pasado y seguirá hasta el 10 de mayo por lo menos, con la autorización de algunas actividades y de las caminatas recreativas de 500 metros. Incluso en Tunuyán se permitió desde este lunes la apertura de los comercios y de las peluquerías.

Te puede interesar...