La Policía y los municipios vallaron varios cajeros automáticos del Gran Mendoza para evitar que la gente se agolpe en las entidades bancarias para retirar sus haberes, tal como ocurrió el viernes pasado. En los supermercados mayoristas siguen las largas filas de vehículos desde la madrugada a la espera de la apertura.
Uno de los municipios que se preparó por la posible elevada concurrencia de personas en los cajeros automáticos fue Godoy Cruz, donde pusieron vallas para cada entidad bancaria y de esa forma organizar las filas.
Con esta especie de “corralito” que cortó calle Rivadavia entre Perito Moreno y Belgrano, frente a la Plaza de Godoy Cruz, la gente hacía las filas de manera ordenada para llegar al cajero que necesitaba ir.
Lo lamentable fue ver la gran suciedad que acumularon los cajeros durante el fin de semana y que ninguna entidad de haya preocupado por la limpieza de los mismos.
No ocurrió lo mismo en el mayorista Oscar David, donde desde las 5 de este lunes había largas filas de vehículos, que pasaban el Acceso Sur, a la espera de la apertura de ese comercio, a las 8.
En ese mayorista indicaron con carteles en la calle que de lunes a sábado de 12 a 14 es el horario especial para atender a personas mayores de 60 años.
Además, de la misma manera le pidieron a los clientes que por medidas de seguridad por el coronavirus, deben ingresar con barbijos colocados.
Por otro lado, en la feria de Guyamallén también hubo un gran caos de vehículos y personas que querían comprar allí. Hubo hasta demoras de 40 minutos para ingresar.
Producción periodística: Matías Pascaualetti