ver más
Ya son 350 los decesos

Coronavirus en Mendoza: 538 nuevos casos y 10 muertos

El nuevo parte del Ministerio de Salud indicó que este martes se registraron 538 casos positivos de coronavirus en Mendoza. Además reportó otros 10 muertos

El detalle de las muestras de PCR (Reacción en cadena de Polimerasa) es el siguiente:

  • 783 fueron negativas.
  • Se registraron 488 nuevos casos positivos por PCR.
  • Casos por nexo clínico epidemiológico: 50 pacientes.

Del número de positivos por PCR, se desprende que:

  • Por contacto estrecho con positivos de coronavirus: 172 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos barrios: 112 pacientes.
  • Personal de Salud: 4 pacientes.
  • En investigación: 200 pacientes.

De esta manera Mendoza cuenta con:

  • 27.850 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 15.406 personas recuperadas Covid-19.
  • 350 fallecimientos por Covid-19.

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud informó la recuperación de 397 pacientes con Covid-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 10 pacientes con coronavirus en las últimas 72 horas:

  • Hombre de 66 años internado en el Hospital Privado. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 53 años internado en el Hospital Lagomaggiore. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 87 años internada en la Clínica del Este. La paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 65 años internada en el Hospital El Carmen. La paciente contaba con comorbilidades previas.
  • Mujer de 87 años internada en el Hospital Privado. La paciente presentaba enfermedades previas.
  • Hombre de 77 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 72 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 70 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 81 años internado en el Hospital Central. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 78 años internada en el Hospital Central. La paciente contaba con enfermedades previas.

MÁS LEÍDAS