Coronavirus: mandarán dos Hércules a buscar a los argentinos varados en Perú

Por UNO

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que dos aviones Hércules partirán mañana a Perú para repatriar parte de los argentinos varados allí a partir del cierre de fronteras dispuesto en ese país ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: cuáles son las excepciones que permite el decreto que ordena la cuarentena total

Además, tras evaluar que el aislamiento obligatorio iniciado en la primera hora del viernes aseguró que la cuarentena se está realizando "razonablemente".
  

Anticipó, además, que durante esta jornada van a salir a salir a hacer "una recorrida con 2 helicópteros para informar si en algún lugar hay aglomeración de gente".

En ese contexto, indicó: "no va a haber Fuerzas Armadas haciendo controles", pero aclaró que "si están en las calles es solo para un traslado,.
  

"Vamos a hacer todo lo que corresponde dentro de la Ley de Seguridad Interior", subrayó Rossi.
  

Sobre los turistas argentinos, precisó que "el sábado salen 2 aviones Hércules a buscar ciudadanos argentinos que están en Perú".

Se trata de unas 1200 personas varadas entre Lima (900) y Cusco (300).
  

Rossi evaluó la medida de la cuarentena obligatoria en declaraciones formuladas a El Destape Radio, donde vaticinó que habrá consecuencias, y explicó que los hospitales militares están "armados dentro del esquema de salud pública".

Temas relacionados: