La cifra de fallecidos por coronavirus en el país se elevó este domingo a 241 (hubo 4 nuevas muertes) con una tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres.según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti.

Te puede interesar: Los cinco miembros de una familia fueron internados por COVID 19

 Un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y tres mujeres, una de 99 años de la Ciudad de Buenos Aires, otra de 87 años de la provincia de Buenos Aires y una de 69 años de Chaco son los que fallecieron en las últimas horas.

El número de infectados, en tanto, no sufrió modificaciones respecto del último parte oficial: son 4.681 infectados en total en el país, de los cuales 149 corresponden a las últimas 24 horas. La distribución es pareja: 50% de los casos corresponden a mujeres y 50% a hombres.

La edad promedio de los contagiados se mantiene en 43 años y la media de las víctimas fatales es de 75.

Las personas internadas en unidades de terapia intensiva son 157, las altas son 1.256 y el testeo virológico sigue aumentando, con un total de 56.058 realizados a razón de 1.450 testeos por cada millón de habitantes en el país. , destacó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias

Durante el reporte Vizzotti insistió en cumplir con la recomendación de "salir solamente lo indispensable" y llamó a seguir aportando "el granito de arenapara mantener los parámetros considerados estables".